TransMedia.cl.- Este juego se creó especialmente para Telefónica
Móvil para que los usuarios utilizaran los servicios de valor agregado que
ofrecen a través de un ambiente entretenido y cautivante.
En este contexto, el proyecto involucra una integración entre mensajes de texto
SMS, buzón de voz, sitios WEB, sitios WAP, mensajes multimedia MMS, ringtones,
entre otros. A medida el usuario juega, puede ir utilizando todos los medios de
acceso para avanzar o ver diferentes cosas y hacer más real el juego. Por
ejemplo, llamando al 321 (llamado "intercomunicador 321") puede escuchar su
misión actual, el escenario donde se encuentra y pistas que van dejando para
poder resolver los acertijos o puzzles.
Así, el juego ha sido realmente un éxito, con más de 300.000 usuarios inscritos,
captando mayormente a la base entre los 12 y los 30 años, superando todas las
expectativas iniciales.
El proyecto lo desarrolló y lo integró completamente Multiecast; investigando
todos los fundamentos para desarrollar un juego de realidad alternativa, con su
socio estratégico Ángel Carcavilla quien desarrolló la historia y el guión
completo. Además trabajaron con diseñadores WEB, un asesor en la mecánica del
juego y un partner de voz.
Para este proyecto en particular, Multiecast creó más de 7 sitios WEB para
apoyar la historia del juego, donde los jugadores pudieran buscar pistas y datos
para resolver el misterio de la misión. Por otro lado, se crearon foros donde
los jugadores pueden comentar su experiencia y una asesoría completa para la
comunicación mediática.
Más información en www.vienenporellas.cl, www.planeva.cl, www.multiecast.cl
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