La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Publicidad online: Los anuncios de gran tamaño siguen prevaleciendo y desafían al banner

Las ratios de clic y view-through permanecen estables, rich media y los  anuncios de gran tamaño conservan la popularidad; el uso de límites de  frecuencia sigue infrautilizándose 


 
 
Noticias relacionadas
 
DoubleClick Inc.  dió a conocer ayer su Informe Sobre  Tendencias en la Distribución de Anuncios correspondiente al tercer  trimestre que refleja que la publicidad online, bien conocida por su  volatilidad, ha comenzado a mostrar algunas características predecibles  que sugieren que el medio ha alcanzado la madurez.
 
Rich media atrinchera posiciones entre los restantes formatos y le  corresponde un elevado porcentaje de todos los anuncios distribuidos; las  unidades de mayor tamaño son el nuevo estándar; las ratios de clic  permanecen estables tanto en los anuncios rich media como en otros  formatos, y la ratio de view-through (que mide la respuesta indirecta de  la publicidad online) sigue duplicando la ratio de click-through. La  empresa también ha publicado estadísticas sobre el establecimiento de  límites de frecuencia, control exclusivo del medio online que, sin  embargo, se utiliza escasamente.
 
Rich media permanece estable con el 43% de los anuncios distribuidos por  DoubleClick  Con un 43% de los anuncios distribuidos por DoubleClick, rich media se  mantiene estable durante 2004, demostrando que los anunciantes que emplean  los sistemas de distribución de anuncios de DoubleClick asignan  actualmente a este formato un porcentaje estándar de sus carteras. Esta  estabilidad es atribuible, probablemente, al hecho de que los datos de DoubleClick representan a los anunciantes que primero han adoptado ese  formato y que han alcanzado sus niveles óptimos de uso.
 
Límites de frecuencia: una técnica útil aunque infrautilizada

 Una característica exclusiva de la publicidad online es que su frecuencia  se puede controlar manualmente si el anunciante designa un "tope de  frecuencia" para limitar el número de exposiciones a un único usuario. En  la publicidad online, esta técnica apenas se utiliza, a excepción de los  anunciantes que, con frecuencia, limitan rich media para proteger la  experiencia de sus usuarios.

De todos los anuncios distribuidos por  DART  for Publishers,  el 16% disponen actualmente de límite de frecuencia. 

Los anuncios de gran tamaño siguen prevaleciendo y desafían al banner

El banner estándar (468 x 60 píxeles) sigue representando el mayor  porcentaje de todos los anuncios distribuidos (25,2%), si bien ha  descendido 4,8 puntos respecto al segundo trimestre. El leaderboard,  unidad ancha (728 x 90), ocupa el segundo puesto en términos de uso y  representa el 9,3% del total de anuncios distribuidos. Los skyscrapers (de 120 x 600 píxeles o de 160 x 600) han crecido para situarse en el 5,6% y  el 4,4%, respectivamente, de todos los anuncios distribuidos por  DoubleClick.

Las ratios de clic permanecen estables en rich media y otros formatos  aunque fluctúan dependiendo del tamaño del anuncio

Las ratios medias de click-through de todos los anuncios distribuidos por  anunciantes y medios online se mantuvieron estables durante los tres  trimestres de 2004, observándose un ligero incremento del 11% entre el  segundo y el tercer trimestre. La ratio media de clic fue del 0,62% en el  tercer trimestre. Las ratios de clic registradas por el formato rich media se estabilizaron en 2004 y representaron el 1,17% de los anuncios  distribuidos en el segundo y tercer trimestres.

Como viene siendo  habitual, las ratios de clic de rich media quintuplican las del resto de los formatos. Sin, embargo, estas ratios varían dependiendo del tamaño y  los números siguen fluctuando espectacularmente entre trimestres, lo que  refleja que están más relacionadas con la intención del creativo y con la  colocación específica del anuncio que con el tamaño real de éste.

Las  ratios medias de clic más altas corresponden a los anuncios de 550 x 480  píxeles (utilizados principalmente en los intersticiales), con un 0,80%,  seguidas por los cuadrados de 250 x 250 píxeles (los más utilizados en los  pop-ups) con un 0,58%. La ratio media de clic de un banner estándar de  468 x 60 píxeles en del 0,17%.

Impacto post-impresión: múltiplo constante del impacto post-clic

 Las ratios de actividad  "post-impresión" (distintas de los post-click)  siguen duplicando los click-through: en el tercer trimestre, la ratio  click-through media de los anuncios distribuidos por los anunciantes fue  del 0,41% comparada con la ratio media de view-through  del 0,82% El  "view-through" es la métrica que evalúa la conversión online, en un  periodo de tiempo determinado, que se produce cuando un usuario ve un  anuncio pero no hace clic sobre el mismo. De acuerdo con el subconjunto de  anuncios distribuido por los anunciantes en el tercer trimestre, el número  de conversiones resultantes de la ratio de view-through fue cinco veces  superior a la generada por la actividad clic-through.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam