La actualidad - Mundo Digital

 

El viaje de Gates a España:  el hombre más rico del mundo tuvo tiempo de asistir y hablar en ocho actos en un solo día
Sin sorpresas. Todo el programa, ocho actos en nueve horas, se ha cumplido con milimétrica precisión, y uno de los hombres más poderosos del mundo, Bill Gates, paseo este viernes  de un extremo a otro de Madrid su sonrisa, su timidez, su discreción y sus pecas, el rasgo físico que más le caracteriza, informa EFE

Apareció a las 8,30 en punto en la sede del ministerio de Industria, en el Paseo de la Castellana, para reunirse con su titular, José Montilla, y lo hizo ataviado con un traje gris
marengo, camisa blanca, corbata de color tabaco con dibujo beige, mocasines negros de charol con borla, gafas con la mitad de la montura al aire y una gruesa alianza de oro.

Aunque los periodistas sólo han podido verle ya en el lugar en el que se celebraban los actos, por Madrid ha viajado con su comitiva a bordo de dos "monovolumen" de la marca Mercedes con los cristales tintados.

Desde Industria se ha desplazado al Hotel Eurobuilding, a escasos 100 metros de la sede ministerial, y allí ha participado primero en un foro de internet organizado por El Mundo, donde ha contestado durante una hora exactamente diecinueve preguntas, y de allí a otra sala donde se ha reunido con arquitectos de software de empresas españolas.

Gates, que ha estado de "gira" europea toda la semana y ha visitado Dinamarca, Italia y Francia, solo llevaba en Madrid dos horas y ya había dejado claro a todos que no se sale del guión y que la precisión y exactitud de los sistemas informáticos que él ha creado rigen su vida.

Del hotel Eurobuilding se dirigió a la Puerta del Sol, donde se reunió con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para firmar un acuerdo y en media hora el acto concluyó.

En ese encuentro estaban previstas las preguntas de los periodistas, pero lo apretado de la agenda hizo que solo se pudieran formular dos y la segunda cuestión ni siquiera dio tiempo a
traducirla.

Solo treinta minutos después, Gates ya estaba en el Parque Ferial Juan Carlos I, donde primero pronunció un discurso ante 3.000 empresarios; comió, en menos de dos horas, con quince presidentes de las mayores empresas españolas; firmó un acuerdo con la ONCE, con rueda de prensa incluida; y dio otro discurso ante los alumnos de la Fundación Tomillo.

En todos los actos se ha cumplido el mismo protocolo: cuando él entra en la sala donde se celebra la reunión, todo el mundo le espera ya sentado y él solo asiste a su propia intervención.

Se dirige tímidamente a los estrados, mirando de reojo y sonriendo y aunque nunca lee ningún papel, pronuncia exactamente y sin titubeos las mismas palabras que sus colaboradores han recogido en las notas de prensa ya preparadas.

Si la aparición es muy discreta, la desaparición es igual de rápida y aunque podría parecer "escurridizo" si alguien se le acerca a estrecharle la mano, como le ocurrió en el encuentro con los jóvenes de la Fundación Tomillo, no elude el encuentro.

En público, no ha bebido agua, no ha tomado notas y nunca, nunca, se ha salido del guión. A estas horas viaja a su casa, en Seattle (Estados Unidos), en un avión privado que, segúnfuentes de Microsoft, "ni siquiera es suyo".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam