La actualidad - Mundo Digital

 

Inicio y apagado en Windows XP
   

Elegir con qué sistema operativo iniciar:
Si tenemos instalados dos o mas sistemas operativos en nuestra PC, al arrancar vemos el menú para elegir con qué sistema operativo iniciar. Por defecto aparece primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos mas seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC. Para cambiar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:

Vamos al [Panel de Control] [Sistema] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.
Quitar la pantalla de Bienvenida:
Si ya están cansados de ver esa pantalla celeste-azul de bienvenida al iniciar Windows XP, sigan estos pasos para quitarla:

Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción "Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión", aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos "Usar la pantalla de bienvenida" y clicleamos en "Aplicar Opciones". Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.
Mensaje al inicio de Windows:
Esto puede ser útil para dejar recordatorios, que se mostrarán al iniciar XP.
Si queremos que, al iniciar, Windows nos muestre un mensaje con el texto que deseemos, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro y vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\ CurrentVersion\Winlogon].
Ahí modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje y legalnoticetext con el texto del mensaje. Luego reiniciamos la computadora.
Crear un Disco de Inicio:

Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:

Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.
Acelerar el apagado
Si es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, podemos agilizar el proceso de apagado.

Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.

Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido

Windows XP no se apaga:
En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.
 
 
 
 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam