La actualidad - Mundo Digital

 

Códigos matemáticos se insertaran en imágenes, videos y música para evitar piratería
 En dos años más estarán listos los códigos matemáticos que podrán insertarse en imágenes, audio y video para evitar la piratería digital, informó la investigadora politécnica mexicana, Mariko Nakano Miyatake.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Explicó que actualmente trabaja con un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a fin de elaborar "marcas de agua digitales", que consisten en códigos de identificación que se insertan en la información para impedir su violación.

Esto significa que el material digital que hoy se puede reproducir sin dificultad será imposible de leer con estas "marcas de agua".

En entrevista indicó que en la actualidad no existen sistemas que eviten al 100 por ciento el robo, reproducción o falsificación de este material y que sólo en Estados Unidos, Japón y algunos países europeos se aplican estas marcas, pero de forma incipiente.

Por ello, consideró relevante que en el Instituto Politécnico Nacional se lleve a cabo este estudio a fin de combatir este fenómeno que afecta la economía de las naciones.

Explicó que una de las propiedades de las "marcas de agua" es su robustez, por lo que son resistentes a los ataques de aquellos que quieren hacer mal uso del material digital; además de que son imperceptibles para el sistema visual humano.

Reconoció que el audio es el material más susceptible de plagio y por lo mismo genera importantes pérdidas económicas para el autor, por lo que, cuando el intruso no pueda eliminar o cambiar la "marca de agua" se va a desalentar porque no tendrá acceso a la información o no podrá copiarla con la fidelidad con que se hace actualmente.

Subrayó que una "marca de agua" en audio impide hacer una copia fiel del material, de manera que si se intenta plagiar el contenido de una cinta sólo podrá obtener ruidos "porque no conocen la llave o clave digital para acceder al contenido".

La investigadora detalló que en estos códigos se aplica el diseño de algoritmos para insertar "marcas de agua" en imágenes, principalmente en fotografías, lo cual puede ser útil para verificar la autenticidad de los datos en las identificaciones oficiales.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam