La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

El PP pide al Gobierno de Madrid para que "recurra" el traslado a Barcelona de la CMT
 El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, instó ayer al Gobierno de Esperanza Aguirre a que "explore la posibilidad de un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que se aprobó el pasado 30 de diciembre" para trasladar a Barcelona la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 
 
Noticias relacionadas
 

Beteta, que ayer se reunió con representantes del comité de empresa de la CMT, sostuvo que el Real Decreto del Gobierno "no es válido, porque no tiene el informe preceptivo de la propia CMT".

El portavoz popular se comprometió también con los trabajadores a presentar en el Parlamento madrileño, el próximo 4 de febrero, una iniciativa para que el Gobierno regional pida al de la nación que "anule" este traslado.

Explicó que si ninguna de estas acciones tiene "éxito", el grupo popular hará lo posible "para que los trabajadores tengan el trato personal que se merecen y se les busquen las recolocaciones oportunas".

Tras aseverar que el traslado de los trabajadores de la CMT a Barcelona es una "auténtica deportación", se mostró convencido de que responde a una "decisión puramente política, tendente a perjudicar a la Comunidad de Madrid y a beneficiar a la Generalitat de Cataluña".

Señaló que el traslado conlleva "un coste económico para las 140 familias afectadas y un coste adicional para la Administración del Estado, y perjudica al sector, que tendrá que cambiar su operativa".

Insistió en que los trabajadores cuentan con el "apoyo" y el "respaldo" del PP y criticó las "escasas reuniones" y el "nulo diálogo" que les ha dedicado el Gobierno de la nación.

El portavoz del comité de empresa, Angel Jiménez, se quejó de "un traslado que nadie quiere y que no tiene ningún tipo de justificación", y lamentó que sea un "peaje que tenga que pagar el presidente del Gobierno y que le toque pagarlo a las 140 familias que tienen su sustento en la CMT".

Jiménez consideró "indignante ver que el Gobierno no cumple la ley y traslada de ciudad a 140 personas saltándose la normativa laboral" y aseguró que el comité de empresa emprenderá "todas las acciones jurídicas" que pueda para evitar el traslado, previsto para 2005.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam