La actualidad - Mundo Digital

 

RSS, cada vez más popular entre los usuarios
Tanto Yahoo! como MSN ofrecen varios servicios relacionados con la sindicación de contenidos, informa tectimes.

 
 
Noticias relacionadas
 

Aunque la tecnología RSS (Really Simply Syndication) ya es ampliamente usada en Internet para recibir actualizaciones de sitios web y blogs, todo indica que este sistema seguirá ganando cada vez más apoyo desde portales y buscadores.

Gracias al uso de RSS, miles de personas se suscriben cada día a sitios de noticias y weblogs, y reciben las últimas novedades en sus PCs sin tener que ir en búsqueda de datos nuevos.

Uno de los últimos anuncios vinculados a la sindicación de contenidos fue dado por la división de Microsoft MSN. La empresa informó que está desarrollando un lector de RSS para su servicio “My MSN”, el que permite personalizar la información a sus usuarios dentro de su página principal. Esta iniciativa sigue los pasos del servicio de Yahoo, que ofrece un servicio similiar.

Pero por otro lado, MSN Search está a punto de lanzar un interesante servicio de búsqueda relacionado con el RSS. Esta nueva funcionalidad ya está activa aunque no fue comunicada oficialmente. Sin embargo, un grupo de bloggers se adelantó a los anuncios y ya hizo circular la forma de probarla.

Este sistema permite generar un archivo RSS a partir de una búsqueda, y agregarlo a cualquier lector de contenidos RSS como bloglines. Una vez que el usuario está suscripto, MSN Search avisará cuando aparezca algún nuevo sitio que agregue otro resultado a la búsqueda, como si se tratara de una nueva noticia, o de la actualización de un blog.
Como el sistema todavía está en período de experimentación, para utilizarlo es necesario agregar un comando a mano. Simplemente es necesario agregar "&format=rss" a la URL del resultado. Entonces se mostrará un archivo XML, listo para ser agregado a cualquier lector de RSS.

Pero MSN no es la única empresa que está incorporando la tecnología RSS a sus servicios. Como se mencionó anteriormente, Yahoo! viene agregando paulatinamente varias funcionalidades relacionadas con la sindicación de contenidos. La empresa ya había lanzado un lector beta de RSS a principios de 2004, pero fue consolidando el uso de la sindicación de contenidos con los sucesivos rediseños de su portal.

Actualmente, Yahoo! permite agregar feeds de RSS a su servicio de página personalizada (My Yahoo!) y además, posee un servicio para seguir la actualización de noticias. De esta manera, con sólo buscar una palabra clave en la sección News Search, se puede agregar el resultado a My Yahoo en forma de feed de RSS. Así, el sistema avisará al usuario cuando aparezca una nueva información vinculada a la búsqueda inicial.

Por otra parte, Yahoo! también agregó recientemente tecnología RSS a su buscador de archivos de video. De esta manera, Yahoo! intenta construir un sistema de sindicación de contenidos multimedia gracias a la incorporación de textos y meta-datos dentro de los archivos de imágenes y sonido. De esta manera, será más fácil indexar los contenidos multimedia en los buscadores y, en un futuro, los usuarios podrán tener la posibilidad de suscribirse a feeds de video.

Si bien el uso de RSS todavía no es demasiado popular fuera del uso profesional y de la “blogósfera”, es probable que en el corto plazo se difundan nuevos usos de esta tecnología entre los usuarios finales.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam