La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Anuncios descabellados dominaron la  Super Bowl
Sí, los anuncios comerciales transmitidos durante el Super Bowl ya habían sido descabellados. Pero, ¿Gladys Knight anotando en un partido de rugby? ¿MC Hammer y un Impala del '72 saltando una cerca para publicitar patatas fritas? 

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Los comerciales creados para esta edición del gran juego, el espacio televisivo para el que la industria publicitaria guarda su trabajo más atrevido y creativo con el fin de aprovechar al máximo el mayor nivel de sintonía del año, estuvieron plagados de curiosidades.

Lo que no vimos en esta ocasión fue el humor subido de tono que caracterizó los anuncios del 2004, ni "fallas de vestuario" _ sin contar un anuncio de GoDaddy.com, un vendedor de nombres de sitios de internet, que se burló del incidente de Janet Jackson con una audiencia ficticia sobre decencia en los medios.

Según algunos expertos de la mercadotecnia, 2,4 millones de dólares _ u 80.000 dólares por segundo _ es demasiado dinero para un anuncio publicitario de medio minuto. Sin embargo, las cadenas televisivas no tuvieron ningún problema para vender la totalidad de sus espacios disponibles, cobrando incluso más dinero para transmitirlos.

Este año debutaron un montón de anunciantes en el Super Bowl, incluyendo a Volvo. En un ingenioso comercial protagonizado por Richard Branson, el empresario es lanzado al espacio en un cohete que tiene una etiqueta en la que dice que su otro vehículo es un Volvo. El anuncio además ofrece a los televidentes la oportunidad de concursar para ganar un viaje al espacio en los vuelos comerciales que Branson está planificando.

Ford Motor Co. transmitió un gracioso comercial al comienzo del evento en el que un grupo de rudos motociclistas es espantado de la vera de una cafetería tras ver una fila de camiones estacionados en el frente, y uno de los motoristas sugiere tímidamente que el lugar de ensaladas contiguo es mejor de todos modos.

Algunos de los anuncios de este año definitivamente fueron enigmáticos.

La cantante de R&B Gladys Knight apareció como una jugadora de rugby en un anuncio para la emisora de tarjetas de crédito MBNA Corp., y MC Hammer y un Impala modelo 1972 saltaron una verja un anuncio de papas fritas Lay's.

Pepsi, un perenne anunciante del Super Bowl, hizo referencia a uno de sus comerciales clásicos mostrando a Cindy Crawford comiéndose con los ojos a un hombre mientras éste se toma una Diet Pepsi. Crawford ya había estelarizado un anuncio de Pepsi en el 1992 en el que dos jóvenes se la comían a ella con los ojos en una estación de servicio mientras ella bebía la gaseosa.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam