Mundo Digital

 

La tecnología de búsqueda online aún está en sus inicios, dicen los grandes del sector
La tecnología y los servicios de búsqueda por Internet tienen que recorrer todavía un largo camino para satisfacer las necesidades de los usuarios, dijeron el martes ejecutivos de Microsoft y Yahoo.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Aún se está en los inicios de esta categoría", dijo Christopher Payne, el vicepresidente encargado de búsquedas en la división de Internet MSN de Microsoft, en la Cumbre Tecnológica de Reuters.

Microsoft lanzó recientemente su propio buscador, Yahoo remodeló el martes sus servicios de publicidad basados en búsquedas, y Google ha ido añadiendo periódicamente nuevas características a su buscador de Internet, incluyendo la posibilidad de buscar contenidos de video.

La confrontación entre estas tres compañías en el sector de búsquedas es uno de los combates seguidos más de cerca en la industria de la tecnología e Internet.

"Si piensas en el futuro, están los contenidos y las búsquedas", dijo el director de operaciones de Yahoo, Dan Rosensweig.

En respuesta al surgimiento de Google como el buscador más popular de Internet, y a un modelo de negocio lucrativo basado en la publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas, Microsoft y Yahoo han reforzado sus tecnologías para hacerse con un pedazo del pastel del mercado de los servicios de búsqueda estimado en cinco mil millones de dólares.

"Llevamos ahora un año en el negocio de las búsquedas. La búsqueda sigue desarrollándose de forma bastante espectacular", dijo Rosensweig, añadiendo que Yahoo está incorporando contenido de sus otros servicios online en los resultados de búsquedas.

Yahoo está abriendo su motor de búsqueda para que otros programadores puedan desarrollar aplicaciones de software que aprovechen información de búsqueda. Yahoo también dijo que el negocio de Overture, que adquirió en 2003 para ofrecer anuncios basados en búsquedas, sería rebautizado como Yahoo Search Marketing Solutions.

Pese a las afirmaciones de que los buscadores aún están en sus inicios, Payne, de Microsoft, dijo que sería difícil para cualquier nuevo participante entrar en el campo de juego y cambiar el sector, a pesar de que Google lo hizo cuando debutó en 1998.

"Será difícil hacer lo que hizo Google", dijo Payne. "El coste actual de entrar en esta categoría es alto".

Payne dijo que la división de búsquedas de Microsoft, tiene un presupuesto anual de casi siete mil millones de dólares y ha hecho de la búsqueda una prioridad principal.

Dijo que la compañía trabajaría para hacer de la búsqueda una parte más integral de Windows, empezando con la próxima versión del sistema operativo, de nombre en código Longhorn, que se prevé que salga en el 2006.

Con respecto a servicios relacionados con búsquedas más novedosos, las tres compañías han sacado versiones de prueba de software de búsqueda que permite a los usuarios rastrear en archivos e información almacenada en sus discos duros.

El próximo paso es hacer a la medida los resultados de la búsqueda para los intereses y necesidades particulares de un usuario, dijo Payne.

Ambos ejecutivos dijeron que había una oportunidad para desarrollar los servicios de búsqueda ofreciendo este tipo de prestaciones a los teléfonos móviles.

Payne dijo que los servicios de búsqueda inalámbricos eran un área de crecimiento potencial, pero no estaba claro aún cómo podrían hacer dinero los proveedores de búsquedas de esos servicios.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam