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Agencias - A pesar de la competencia desatada en el mercado
de teléfonos con juegos, donde compiten entre otros Sony Corp. y Nintendo Co.
Ltd., el vicepresidente financiero de Nokia Rick Simonson dijo que para la
compañía tenía sentido conservar una línea de productos dedicada a juegos así
como incorporar esa función a todos sus productos.
"Somos una compañía de productos. Esa es una virtud, no un
mal", dijo Simonson en la Cumbre Tecnológica Reuters. "Lo que ustedes deben
seguir con atención es cómo vamos a jugar en el negocio de los juegos con toda
nuestra cartera (de productos), y eso incluye al N-Gage, obviamente",
agregó.
El N-Gage fue introducido en 2003, desatando la burla de la
industria de juegos. La mayoría de los fanáticos detestan tener que dar vuelta
el aparato y retirar su batería para cambiar los juegos, y a otros usuarios no
les gusta el sistema que utiliza para hacer llamadas.
La nueva versión de 2004, el N-Gage QD, soluciona varios de
esos problemas y alcanzó una mayor distribución en Estados Unidos pero sigue
siendo un convidado de piedra en el sector, comparado con los aparatos
portátiles de Nintendo y Sony.
Simonson dijo que el volumen de venta de N-Gage hasta la
fecha es "algo frustrante", pero no completamente malo comparado con otros
productos de juegos lanzados en el pasado. Nokia ha vendido alrededor de 1,5
millones de N-Gages hasta el momento.
"El juego en celulares ha llegado para quedarse, la
cuestión es cómo se crea la cadena de valor y quién toma ventaja de ello",
agregó.
Simonson reconoció también que hubo cambios en la gerencia de
la unidad N-Gage. Gerard Weiner se hizo cargo de ella a comienzos de año y la
semana próxima aparecerá en público en la Conferencia de Productores de Juegos
en San Francisco.
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