Mundo Digital

 

El diario digital "Soriaymas" denuncia públicamente a Auna por slamming
Las victimas del slamming se cuentan por centenares en España. En ocasiones se trata, como en esta ocasión, de unos profesionales que precisan Internet para desarrollar su labor y que por el uso de esta practica se han visto privados del acceso a Internet sin comerlo ni beberlo. Tal y como denuncia en este comunicado "soriaymas.com", aunque les asista la razón pueden llegar a estar hasta un mes sin acceso a internet por banda ancha lo que les  representará unos importantes perjuicios económicos de los que nadie se hará cargo.

 
 
Noticias relacionadas
 
Comunicado de soriaymas.com

La editora de soriaymas.com se encuentra sin ADSL desde el 28 de febrero al serle cortado el servicio de ADSL con Telefónica sin autorización verbal ni por escrito. Y queremos denunciarlo públicamente

Y como es posible que alguno de los visitantes de este diario-revista digital pudiera sufrir un corte de ADSL similar si siguiera los pasos llevados por AUNA indebidamente, relatamos a continuación los hechos.


Nos llama de AUNA ofertando un teléfono inalámbrico para telefonear y, al mismo tiempo, nos ofrecen un servicio de ADSL. Todo ello por menos dinero del que pagábamos solo por el ADSL con telefónica. Nos parece una oferta interesante. Preguntamos y se nos asegura que vendrán técnicos de AUNA a hacernos la instalación y que nos enviarán un contrato al respecto.

Pues señores míos...., ni instalación, ni presencia alguna de técnicos de AUNA, ni contrato para firmar..ni nada de nada de nada...

Hacia las 14,20 horas del día 28, sin aviso ninguno por teléfono por parte de AUNA, sin que la editora, Sotabur, autorice verbalmente ni por escrito tal corte, AUNA nos da de baja del ADSL con Teléfonica -con la que llevábamos tres años- y nos deja a la intemperie profesional, cuando resulta que Sotabur es una empresa que precisa el ADSL para desarrollar su trabajo diariamente.

De golpe y porrazo, nos encontramos sin ADSL, y lo que es más grave, sin poder recibir ya los e.mails profesionales que nos remiten a direcciones de correo establecidos con "infonegocio", que es el servicio de e.mails de Telefónica.

Se nos dice desde AUNA que solicitemos la baja del servicio pedido (vox + ADSL) pero que tardarían varios días en dejar libre por su parte la ADSL para Telefónica, y desde Telefónica nos indican que debido a los trámites administrativos pueden tardar hasta un mes en reinstalarnos el servicio de ADSL...

Llegados a este punto, como pueden Vds. suponer, la indignación es ya total.

A las 19.22 horas enviamos un fax a AUNA, al nº 901 600 100, solicitando la baja. Y nuestra sorpresa es enorme al constatar que no aparece en el reporter del envío dicho número. O sea, que no podemos por menos que pensar que AUNA no facilita para nada al consumidor la constatación pública de que ha solicitado la baja por fax, que es además el único modo que aceptan según nos comunican por teléfono. No aparece el número de fax de AUNA al que le has enviado la petición de baja, señores míos...

Unos minutos después enviamos otro fax a Telefónica, autorizándoles a realizar los trámites oportunos para que recuperen la línea de datos de ADSL indebidamente arrebatada por AUNA sin avisarnos y sin autorización oral ni escrita por parte nuestra.

Y hoy, dado que no nos fiamos lo más mínimo de AUNA, volveremos a enviarles la misma petición de baja, pero esta vez por Burofax, junto con esta denuncia publica por la actuación del operador de telecomunicaciones.


 

Enlaces relacionados
 
viernes, 11 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam