Videojuegos

 

Decisión judicial ordena a Sony suspender ventas PlayStation en EEUU
La justicia estadounidense ha ordenado la suspensión de las ventas de las consolas de PlayStation en ese país y el pago por parte de Sony de 90 millones de dólares (unos 69,5 millones de euros) como indemnización a Immersion, una pequeña firma tecnológica norteamericana, dijo el lunes el gigante japonés de la electrónica.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Sony informó este lunes de que un tribunal estadounidense le ha ordenado suspender las ventas de sus populares videoconsolas PlayStation 1 y 2, a la vez que indemnizar con 90 millones de dólares  (casi 70 millones de euros) a la empresa tecnológica californiana Immersion en un caso por violación de patentes.

El origen del caso se remonta a una demanda inicial de Immersión en la que denunciaba que Sony había violado su tecnología que permite a un controlador del juego vibrar en sincronía con las acciones de los juegos, dijo la firma japonesa.

La primera vista de la demanda fue vista el pasado año y fue también negativa para Sony. En esa ocasión, el jurado fallo que Sony debería indemnizar a la firma estadounidense con 82 millones. El fallo anunciado por Sony confirma la primera decisión judicial.

Un buen negocio para Immersión y un desastre para Sony

La división de videojuegos de Sony ha sido el principal impulsor de los beneficios de la multinacional japonesa representando el 44 por ciento del beneficio operativo del grupo entre octubre y diciembre, compensando así parte de la caída de precios en su división de productos electrónicos.

Aunque Sony podrá seguir vendiendo las videoconsola y los 47 titulos afectados por el fallo judicial hasta la fecha de la apelación, la decisión afectará a los resultados de la compañía para este año. Sony ya había rebajado sus previsiones de beneficios operativos en un 31% debido a  a la drástica caída en el precio de las televisiones, los grabadores de DVD y otros productos clave, así como una floja demanda de chips, a lo que ahora deberá sumar los efectos que puedan causar en las ventas la aplicación del fallo judicial.

Todo lo contrario le sucederá a Immersión. Esta es una pequeña firma de de California que desarrolla tecnología digital y cuyos ingresos fueron de 23,8 millones de dólares en el último ejercicio. Además, el valor del mercado de la firma es de 132 millones de dólares por lo que la indemnización asciende a dos tercios de su valor actual.

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game