Mundo Digital

 

El "Windows europeo mutilado" ya tiene nombre  "Windows XP Home Edition N"
Microsoft alcanza un acuerdo con la UE sobre los nombres que llevarán las versiones limitadas (sin Windows Media Player) que comercializará la multinacional en el viejo continente

 
 
Noticias relacionadas
 
Uno de los puntos centrales del enfrentamiento entre la Unión Europea y  Microsoft gira alrededor del reproductor de archivos multimedia Media Player. Según la Comisión, el hecho de que el Media Player sea una parte integral de Windows es perjudicial para el software de la competencia, como Real Player.

Entre las distintas resoluciones que tomó la UE en ese contencioso figuraba que Microsoft iniciase la comercialización de una nueva versión de Windows  sin ningún reproductor predeterminado, lo que facilitaría que el consumidor adquiriese otros productos de la competencia, como el Real Player o Quicktime, entre otros.

Si bien Microsoft aceptó, a regañadientes,  cumplir con las decisiones de la Comisión la elección del nombre con el que debía llegar a los consumidores el producto levanto una nueva polémica. La multinacional apostaba por nombres que hicieran referencia a que el producto no era completo, incorporando a la conocida marca comercial apellidos como "limited edition", entre otros.

Una opinión que no sentó nada bien a la Comisión Europea quien considero que la inclusión de este tipo de "apellidos" retraería a los consumidores quienes optarían por comprar la versión completa y no una mutilada y más cuando se van a vender al mismo precio.

Después de varios intentos fallidos, finalmente tanto Microsoft como la unión Europea, acordaron que el nuevo Windows se llame "Windows XP Home Edition N". En este caso, la N significa "Not with media player", es decir: “sin Media Player”. Obviamente también habrá una versión de Windows "XP Professional Edition", con una "N" al final del título.

Según fuentes de Microsoft, este nombre fue sugerido por la Unión Europea, después que ésta rechazará unas diez propuestas de Microsoft. A partir de ahora, sólo bastaran algunas pocas semanas para que el nuevo producto llegue a los estantes de los distribuidores europeos de Microsoft.

De todas maneras, la pelea entre Microsoft y la Unión Europea seguirá su curso, ya que todavía falta resolver el crítico problema del síndico que supervise el cumplimiento de las normativas antimonopolio. De persistir los problemas, la Unión Europea podría multar a la compañía con hasta un 5 por ciento de su facturación diaria mundial, que es de alrededor de 5 millones de dólares (3,79 millones de euros)

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam