La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Nokia 7710, un teléfono PDA con pantalla panorámica táctil y navegación real por internet
Un nuevo terminal móvil está en el mercado. Se trata del Nokia 7710 un Smartphone que destaca por su gran pantalla panorámica táctil y la posibilidad de recorrer internet a través de un navegador 100% compatible con todas las paginas que hoy están presentes en la red

Dimensiones 128 x 69,5 x 19 mm.
Peso 189 g.
Redes Móvil tribanda: GSM 900/1800/1900.
Pantalla Panorámica táctil de 640 x 320 píxeles con 65.536 colores .
Memoria 90 MB. Viene con Tarjeta Multimedia (MMC) de 128 MB incluida en el paquete de venta.
Batería y autonomía BP-5L (1300 mAh Polímero Litio). Hasta 12 horas en conversación y 7-9 días en espera.
Conexión a Internet Con EGPRS o HSCSD.
Navegación Navegador de Internet con HTML/XHTML y Macromedia Flash 6.
Mensajería Mensajería multimedia, correo electrónico (admite los protocolos SMTP, POP3, IMAP4 y APOP) y SMS.
Conexión inalámbrica Tecnología Bluetooth, interfaz Pop-Port, sincronización inalámbrica a distancia con SyncML.
Sistema operativo Symbian OS.
Transmisión de datos GPRS / EDGE / HSCSD / TCP/IP.
Precio de referencia Alrededor de los 500 euros.
¿Quien quiere un PDA si puede gozar de un terminal que cumple con todas las funciones clásicas de un dispositivo de esas características, además de todas aquellas relacionadas con la comunicación, tanto de voz como de datos?.  Es una pregunta que día a día se vienen haciendo los principales fabricantes de ese mercado al ver que los nuevos teléfonos inteligentes (smartphones) les están comiendo "su" terreno.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Nokia 7710. Un teléfono que combina perfectamente las funciones de una PDA clásica con las de teléfono móvil.

Nuestra primera impresión al desempaquetar el terminal fue la gran pantalla del dispositivo.  Acostumbrados a las pequeñas pantallitas de los terminales e incluso al esfuerzo que representa "jugar" en la videoconsola N-Gage de Nokia, el Nokia 7710 incorpora una de tamaño panorámico que permite visualizar sin ningún esfuerzo el menú general, navegar por internet y por supuesto contemplar videoclips.

Con el 7710 los usuarios pueden realizar sus tareas profesionales desde su dispositivo de igual forma que lo harían con una PDA, gracias principalmente a su gran pantalla panorámica táctil, al sistema de acceso directo al email que incorpora, a la agenda, lista de contactos y de tareas pendientes, además de visualizadores de documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

También incluye un navegador HTML con Flash 6 para descargar programas y memoria de 90 MB. Realmente es asombroso como el navegador muestra las paginas exactamente igual a cualquier ordenador y aceptando desde applets Java, Java y los tags que hoy podemos encontrar en todas las herramientas de última generación.

Viene con tarjeta MultiMediaCard (MMC) de 128 MB (ampliable hasta 1GB). Incorpora tecnología Bluetooth y conector Pop-Port con USB para la transmisión de datos.

El dispositivo no cuenta con teclado, aunque esto no representa ningún problema para aquellos acostumbrados a usar un lápiz digital con sistema de reconocimiento de escritura. Mientras nos "acostumbramos" a esa funcionalidad, con el lápiz podemos abrir una pequeña ventanita en la pantalla donde se nos mostrará un teclado QWERTY para introducir notas, responder emails o enviar un SMS.


Ocio

El móvil PDA de Nokia no descuida en ningún aspecto el tema del ocio. Viene con reproductor de música estéreo y de vídeo (streaming), el Rel One de Real Networks,  cámara de un megapíxel con zoom digital 2x y radio FM, aunque en este caso solo a través de streaming y a través de la red GPRS.

Por otra parte, cuenta con lector eBook preinstalado, para que los usuarios puedan disfrutar de las copias electrónicas de sus libros favoritos en cualquier lugar.

Weblog móvil

Es de destacar del 7710 la incorporación de weblogging móvil, en un reconocimiento al mundo de las bitácoras en la Red, que cada vez cuenta con más adeptos. De lo que se trata es de facilitar a los bloggers, personas que han creado en Internet páginas (blogs) en las que cuentan sus experiencias personales diarias o comentan noticias de todo tipo, la tarea de nutrir de contenido (imágenes y texto) sus bitácoras y actualizarlas, todo desde el teléfono móvil.

Nokia explica que “mediante el moblog (weblog nutrido desde un terminal móvil), los bloggers pueden descargarse imágenes y textos a su agenda personal y subir sus fotos a la página web donde compartirlas con todos sus amigos”.

Las aplicaciones de dibujo incluidas y el software para editar imágenes hacen que los usuarios puedan manejar a su antojo fotografías y realizar sus propias creaciones para luego enviarlas.
 


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam