Mundo Digital

 

ADSL, consumidores denuncian que que el incremento de 256 a 512Kbps no ha aumentado la velocidad de navegación
A pesar de que los proveedores de acceso a internet por banda ancha duplicaron la velocidad de la conexión de 256 a 512Kbps, pocos usuarios han notado esta diferencia en su navegación habitual por la red. Sí en cambio, se nota cuando se descargan ficheros. ¿Donde esta el truco?

 
 
Noticias relacionadas
 
La OCU advirtió hoy de que la velocidad de navegación no mejora, tras realizar un análisis comparativo sobre este factor y sobre la atención al cliente que ofrecen los proveedores de internet, e informó de un incremento del 34,3% en el último año en materia de reclamaciones por acceso a Internet.

La OCU señala que ha constatado que, a pesar de que todos los proveedores de Internet han duplicado la velocidad de sus conexiones desde que Telefónica recibió la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la velocidad de navegación no se ha visto incrementada: las actuales conexiones a 512 kbps consiguen los mismos resultados que obtuvieron las de 256 kbps en el análisis de febrero de 2004.

Sin embargo, esta duplicación de velocidad sí se nota en la descarga de ficheros. A pesar de esto, la mayoría de los proveedores anuncia en su publicidad una velocidad de acceso máxima que en la mayoría de los casos no se cumple, indica esta organización de consumidores.

Por el contrario en sus contratos garantizan una velocidad mínima, absolutamente insuficiente, que no justifica el desembolso que realiza el usuario, agrega la OCU, que considera esta circunstancia 'claramente abusiva'.

Otro dato es el relativo a los servicios complementarios ofrecidos por los proveedores.

El 80% de los encuestados por la OCU afirma utilizar el servicio de correo electrónico ofrecido por su proveedor; un tercio utiliza también el espacio proporcionado para tener una web personal; y menos de un 10% recurre a los antivirus o filtros contra el spam facilitados por el proveedor.

La OCU estima que los usuarios están 'claramente insatisfechos' con la eficacia de los Servicios de Atención al Cliente.

El único que se acerca a una valoración positiva, por encima de los demás, es el operador de cable R.

Por el contrario, dos proveedores quedan claramente por debajo del mínimo: Wanadoo y Auna.

Se da la circunstancia de que Auna, que obtiene buenas calificaciones en velocidad, obtiene junto a Wanadoo una pésima atención al cliente, informa el comunicado de la OCU.

Los datos de la OCU en materia de reclamaciones por acceso a Internet confirman un incremento del 34,3% en el último año, 'lo que da idea de los innumerables problemas que están generando un importante descontento entre los usuarios'.

Sin embargo la OCU denuncia la ineficacia del sistema de reclamaciones.

'Ante cualquier problema con un proveedor de Internet, lo ideal sería resolverlo mediante la vía del arbitraje, si es que el proveedor se encuentra adherido a este sistema. Si no es así, la ley establece la posibilidad de dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)', señala la nota.

Según la OCU, 'este órgano se ha inhibido cuando se le han planteado reclamaciones relacionadas con Internet'

La Organización de Consumidores y Usuarios espera que esta 'intolerable situación' cambie cuando se desarrolle el artículo de la Ley General de Telecomunicaciones que regula los derechos de los consumidores y usuarios finales.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam