Mundo Digital

 

Toshiba desarrolla una batería que se recarga en un minuto
El grupo japonés Toshiba anunció el inicio de las pruebas de una nueva batería de litio que se recarga en un 80% en un minuto.

 
 
Noticias relacionadas
 
Esta nueva batería se ha concebido gracias a las progresos realizados en el ámbito de las nanotecnologías, precisó Toshiba en un comunicado.

El secreto se encuentra, según el fabricante, en la utilización de nano-particulas a nivel del electrodo negativo que permite mejorar la capacidad y la velocidad de absorción de iones litio, y por lo tanto la recarga, explicó Toshiba.

Esta batería tendría, según su diseñador, otra ventaja con respecto a los modelos actuales: una menor degradación en el tiempo. "Sólo pierde un 1% de su capacidad después de 1.000 ciclos de descarga/recambio", garantizó al grupo.

Toshiba espera producir esta batería en serie e incorporarla al mercado a comienzos de 2006, primero para los sectores industrial y automovilístico, indicó AFP.

Esta batería es, según su constructor, ideal como "tecnología alternativa para los vehículos híbridos".

El prototipo actual, cuya potencia de salida es de 600 milamperios por hora, con una medida de 6,2 centímetros de longitud sobre 3,5 cm de ancho para un grosor de 0,38 cm.
Enlaces relacionados
 
martes, 29 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam