Comunicación y medios

 

Cinecanal, el canal de pago de películas cuenta con ocho millones de suscriptores en América Latina
Es uno de los canales preferidos en América Latina y en el 2004 fue el canal de cine más visto en Argentina.


 

Noticias relacionadas
 

En abril de 1993, nace Cinecanal, el primer canal en transmitir exclusivamente cine, sin cortes, durante las 24 horas, en idioma original y con subtítulos en español. Estas características lo ubicaron dentro de la Categoría Premium de programación.

Cinecanal es el primer canal de cine producido por Latin American Pay Television Service (LAPTV) para América Latina. Este canal nació después de un acuerdo entre los cuatro más importantes estudios de Hollywood (Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox) quienes decidieron unirse para brindar las mejores películas a los suscriptores de América Latina.

Además, al acuerdo antes mencionado se suman las películas de DreamWorks S.K.G., el estudio cinematográfico de Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

Cinecanal llega hoy a los hogares de 21 países en América Latina. Esto significa que lo ven más de 8.000.000 de suscriptores latinoamericanos.

Desde su nacimiento en 1993, Cinecanal, es un canal Premium, por ende, cumple con los siguientes requisitos:
* 24 horas, los 365 días del año, exhibiendo los mejores títulos de los cuatro más importantes estudios de Hollywood
* Programación sin cortes comerciales ni interrupciones
* Películas en sus versiones originales con subtítulos
* Películas exclusivas (no pueden verse en otro canal mientras están en la ventana de Cinecanal)
* Audio y video digital

La programación

Mensualmente, Cinecanal ofrece más de 180 películas diferentes y de 4 a 8 estrenos exclusivos. También tiene acceso a todo el material disponible en las filmotecas de los cuatro estudios socios.

Los intermedios son "ZOOM" (producción original de Cinecanal) y "Starstrucks" presentan "tips" sobre actores, actrices o tendencias de Hollywood, generalmente relacionados con la programación del canal. De esta manera, el televidente no sólo tiene información de sus estrellas favoritas, sino que además se entera de cuándo puede verlas en la pantalla.

Además, todos los meses se programan "Ciclos Especiales" destacando películas de algún actor en especial, director; sagas o producciones con algún factor común, programadas juntas para darle más variedad y atractivo a la programación. También Cinecanal celebra el cumpleaños de las estrellas con alguna película en su día.

Primeros en rating: en el 2004 - Cinecanal, el canal de cine más visto en Argentina

Cinecanal ha logrado posicionarse como el canal de cine preferido en América Latina. Las mediciones de rating así lo demuestran como es el caso de Argentina, donde fue el canal de cine más visto durante 2004. (Fuente: IBOPE MEDIA INFORMATION, Promedio basado en ratings de lunes a domingo, de enero a diciembre de 2004, en el universo de hogares con cable en el horario 24 horas).

Entre los grandes estrenos y las películas de mayor rating del año estuvieron: "La Guerra de las Galaxias - Episodio 2: El Ataque de los Clones" (Star Wars - Episode II: The Attack Of The Clones), "X-Men 2", "El Aro / La Llamada" (The Ring), "007, Otro Día Para Morir" (Die Another Day), "El Rey Escorpión" (The Scorpion King), "Identidad Desconocida" (The Bourne Identity), "El Smoking" (The Tuxedo), "Minority Report, Sentencia Previa" (Minority Report), "La Suma de Todos los Miedos" (The Sum Of All Fears), "El Diario de Bridget Jones" (Bridget Jones's Diary), "Infidelidad" (Unfaithfiull) "American Pie 2", "Carrie", "El Transportador" (The Transporter), y los últimos episodios de la multipremiada serie "Sex And The City".

"Parte del éxito de Cinecanal se debe a nuestra conexión con los estudios de Hollywood, lo que ha permitido la transmisión de las películas más taquilleras del cine en estos 12 años", declaró Genaro Rionda, CEO y Presidente de LAPTV y agregó "estamos muy felices porque somos el canal de películas preferido por los suscriptores de Latinoamérica y nuestro compromiso es seguir preocupándonos por ofrecerles lo mejor"

Cinecanal exhibe, en exclusiva durante las 24 horas, sólo cine de Hollywood producido y distribuido por los cuatro estudios fundadores de LAPTV y también las películas producidas por DreamWorks SKG, gracias a un acuerdo de exclusividad. Desde su nacimiento en 1993, Cinecanal ha transmitido las películas más taquilleras del cine, sin cortes comerciales, en su idioma original y con subtítulos en español.

Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y la empresa argentina de medios, SACSA. Con una programación basada en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en América Latina, el canal superpremium Movie City, los canales premium Cinecanal, Cinecanal 2 y Cinecanal Classics y el canal básico The Film Zone. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam