Comunicación y medios

 

Primer canal de TV latinoamericano en Europa empezará a emitir en abril  
La Latina TV, primer canal de televisión latinoamericano en Europa, empezará a emitir el próximo 16 de abril, anunció este martes en París a la AFP su director, el argentino Guillermo Spivak, que recalcó "la independencia" del nuevo medio.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - La Latina, televisión generalista y multilíngüe, difundirá sus programas a toda Europa a través de la red satelital y de cable. El nuevo canal, con sede en París, cuenta ser recibido por diez millones de personas a partir de su lanzamiento, y ambiciona, a plazo, llegar a un público de 87 millones de telespectadores.

"Nuestro objetivo no es sólo llegar a los latinoamericanos de Europa, que es una comunidad influyente pero pequeña, sino sobre todo interesar a los telespectadores europeos por el mundo latinoamericano", recalcó Spivak.

El canal difundirá sus programas en español y en portugués, con subtítulos en francés, en un primer momento, y posteriormente en inglés y en alemán.

Algunas ficciones serán dobladas al francés.

"La Latina TV transmitirá las 24 horas del día. Su programación incluirá 49 por ciento de ficciones, 21 por ciento de música, 18 por ciento información y descubrimiento, y 12 por ciento de programas varios", indicó Spivak.

El canal se presenta como "positivo, sensual y festivo" y desea "mostrar el espírito joven, crativo y orignal de América Latina".

En un primer momento, la parte informativa del canal estará compuesta principalmente de entrevistas con personalidades del mundo político y económico de Latinoamerica. Se trata del magazine "Oppenheimer presenta", del periodista André Oppenheimer, que es difundido ya en Latinoamérica y en Estados Unidos.

En un tono más ligero, "La movida latina" informará sobre la gastronomía y los locales musicales latinoamericanos, así como sobre el cine, el teatro y la moda.

La programación inicial de ficciones incluye tres telenovelas, entre las cuales la venezolana "Blanca y pura", la primera telenovela para adultos en dibujos animados.

La también venezolana "Negra consentida" y la mexicana "Destino de mujeres", completan las primeras difusiones de este género eminentemente latinoamericano.

En el capítulo cine, están programadas películas de ficción, entre las cuales las cubanas "Miradas" de Enrique Alvarez y "Un hombre de éxito" de Humberto Solás, y la argentina "Misteriosa Buenos Aires" de Alberto Fischerman, Ricardo Wullicher y Oscar Barney, y documentales, como "Memoria obstinada" del chileno Patricio Guzmán.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam