La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

La CMT rechaza instalarse en "@22" y busca oficinas en el Paseo de Gracia de Barcelona
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha comunicado finalmente al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que no se instalará en el edificio promovido por el Consorcio de la Zona Franca (CZF), el Ayuntamiento y la promotora Greco en la zona del Forum 2004.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Según explicó ayer Clos, durante la presentación del cierre de cuentas del Forum, la CMT se decanta por un edificio 'más pequeño' que los 14.832 metros cuadrados de este inmueble y 'en el centro de Barcelona'.

La zona del Forum se encuentra en uno de los extremos de la avenida Diagonal, cercana al término municipal de Sant Adrià de Besòs. Fue precisamente el propio Clos quien ofreció la posibilidad de que la CMT se ubicara en esta torre si se trasladaba a Barcelona.

El alcalde explicó que la CMT busca 'espacios libres' en la calle Aragón o en el Passeig de Gràcia, en el centro de negocios tradicional de Barcelona. Aún así, el traslado de la CMT a la capital catalana se encuentra recurrido por la Comunidad de Madrid.

El edificio de oficinas, anexo al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), tiene 14.832 metros cuadrados construidos sobre rasante y fue proyectado por el mismo arquitecto que el palacio de congresos, José Luis Mateo.

La inversión que supuso su construcción, de unos 32 millones de euros, fue asumida por una sociedad constituida en un 40% por la promotora Greco, en un 33% por el CZF y en otro 27%, por el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy que el hecho de que la CMT 'no quiera ir al espacio del Forum' constituye un elemento negativo para la revitalización de la zona tras la finalización del evento. Trias vio 'probable' que 'se lo tenga que quedar la Administración pública' para que la zona cobre 'vida y fuerza'.

SEDE DEL DURSI.

Precisamente, el inmueble podría ser ocupado íntegramente por la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) de la Generalitat, que podría agrupar así todas sus sedes, dispersas ahora por Barcelona.

Fuentes del CZF explicaron a Europa Press que este traslado es 'un hecho porque hay voluntad política de llevarlo a cabo', aunque precisaron que la operación no se ha firmado todavía.

La dificultad estriba en que el edificio, igual que el Centro de Convenciones, fue construido sobre terrenos públicos, otorgados en régimen de concesión administrativa por 50 años. La torre de oficinas, además, estaba pensada para ser alquilada. En cambio, la Generalitat se decanta por la compra, por lo que aún queda por concertar la fórmula para realizar la operación.

Por su parte, fuentes del DURSI precisaron a Europa Press que el traslado podría llevarse a cabo 'a principios de 2006' y llevaría a la zona del Forum a unas 400 personas.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam