Mundo Digital

 

Microsoft trabaja en nuevo sistema de identificación en Windows
Microsoft creará un software para gestionar información personal en el sistema Windows, con objeto de incrementar la seguridad dando a los usuarios más control, dijo el martes el mayor fabricante de software del mundo.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La tecnología de identificación denominada "info-cards" dará a los usuarios más control de su propia información personal para comprar y tener acceso a servicios online, dijo Michael Stephenson, director de la división Windows Server de la firma estadounidense.

Microsoft trabaja en la actualidad en un nuevo navegador Internet Explorer Web y una versión actualizada de Windows, con el nombre de Longhorn, pero Stephenson no quiso decir si "info-cards" se integraría en la actual versión de Windows XP o en Longhorn.

"Estamos tratando de hacer la experiencia de los usuarios tan simple como sea posible", dijo Stephenson, quien agregó que "el objetivo (de Microsoft) es asegurarse que esto sea tan ampliamente accesible como sea posible".

La iniciativa es el último intento del gigante del software de mejorar la fiabilidad y seguridad de su software. El robo de identidad se ha vuelto una creciente preocupación en Estados Unidos, ya que la información personal se usa cada vez más para hacer compras y entrar en webs para servicios e información vital.

El Gobierno estadounidense está considerando una mayor regulación de los que gestionan información tras una serie de irrupciones y otras pérdidas de datos que han aumentado la preocupación sobre el robo de identidad, un delito que cuesta a los consumidores y empresas aproximadamente 50.000 millones de dólares anuales.

La tecnología propuesta por Microsoft recuerda a dos herramientas de software desarrolladas por la compañía con sede en Redmond, estado de Washington, en el 2001 denominadas Passport y Hailstorm.

Hailstorm fue silenciosamente aparcado después de que defensores de la privacidad dijeron que ponía demasiada información en las manos de una sola compañía y los socios expresaran reservas similares.

Passport, usado para proveer en un solo ingreso múltiples páginas web y guardar información personal básica, no obtuvo la gran aceptación que Microsoft esperaba. El cibersitio de compras online eBay, que adoptó Passport en un primer momento, dejó de usar ese servicio para los usuarios en enero.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam