Mundo Digital

 

Microsoft lanza el service pack 1 de Windows Server 2003
El nuevo Service Pack incrementa la seguridad y simplifica la administración

 
 
Noticias relacionadas
 
Microsoft anuncia hoy el lanzamiento de Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1), que proporcionará a los clientes significativas mejoras en seguridad, fiabilidad y rendimiento. El Service Pack 1 está construido sobre una amplia recopilación de actualizaciones de seguridad, y da respuesta a importantes asuntos de seguridad adicionales al proporcionar a los clientes una menor superficie de ataque, servicios del sistema mejor protegidos con opciones por defecto más fuertes y privilegios reducidos.

Windows Server 2003 Service Pack 1 proporciona nueva funcionalidad para solucionar vulnerabilidades de seguridad conocidas y prepara a las empresas para afrontar mejor futuras amenazas de seguridad. Estas nuevas tecnologías incluyen las siguientes:

• Asistente de configuración de seguridad. Los clientes pueden reducir las vulnerabilidades de seguridad fácilmente con el nuevo asistente de configuración de seguridad. La herramienta reduce la superficie de ataque al reunir información sobre roles de servidor específicos, bloqueando entonces todos los servicios y puertos que no sean necesarios para que estos roles funcionen.

• Windows Firewall. Los clientes pueden incrementar su seguridad con el nuevo Windows Firewall en el servidor, que permite el control completo de la red a través de Group Policy. Incluido también el Service Pack 2 de Windows XP, Windows Firewall sirve como un cortafuegos para bastionar cada máquina.

• Post-Setup Security Updates (PSSU). Los servidores son vulnerables durante el tiempo entre la instalación y la aplicación de las últimas actualizaciones de seguridad. Como respuesta, Windows Server 2003 Service Pack 1 bloquea todas las conexiones entrantes al servidor después de la instalación hasta que Windows Update ha proporcionado las últimas actualizaciones de seguridad a la nueva máquina.

Otras características del Service Pack 1 que ofrecen a los clientes una defensa de seguridad más segura incluyen Internet Information Services (IIS) Metabase Auditing, que permite a los administradores identificar potenciales usuarios maliciosos, omisiones más fuertes y reducción de privilegios en servicios para establecer un umbral mínimo de seguridad para aplicaciones, y la inclusión de componentes de Network Access Quarantine Control para permitir a los administradores aislar recursos virtual private networking (VPN) out-of-date.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam