Empresas

 

Verizon comprará MCI
La compañía telefónica MCI, anteriormente conocida como Worldcom, ha decidido aceptar la oferta de compra de su competidora Verizon, que mejoró su propuesta hasta los 7.600 millones de dólares, informó hoy la compañía. Verizon, la mayor empresa de telefonía local de Estados Unidos, decidió en las últimas horas incrementar su oferta, situada previamente en los 6.750 millones de dólares, con objeto de obtener ventaja sobre la oferta hecha por Qwest Communications International.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  Lo ofrecido por Verizon es, no obstante, menor a los 8.450 millones ofrecidos por Qwest, que proponía el pago de 10,5 dólares en  metálico y 15,5 en acciones propias por cada título de MCI.

MCI explicó que tras estudiar ambas propuestas optó por la de Verizon debido a la necesidad creciente de generar escalas y de contar con una red amplia de telefonía inalámbrica.

También destacó como factores decisivos la sinergia que se puede conseguir al unir ambas empresas, la fortaleza financiera de Verizon y su capacidad de realizar nuevas inversiones, así como la confianza que el unirse a una empresa como ésta le da a sus clientes.

"Creemos que la significativa mejora en la oferta de Verizon, su fortaleza y seguridad financiera, hacen de ésta una buena oferta para nuestros accionistas, clientes y empleados", señaló el presidente del directorio de MCI, Nicholas Katzenbach.

El acuerdo con Verizon, que revalida así el alcanzado el pasado 14 de febrero, tiene una cláusula que implica que si MCI opta por otro comprador deberá pagar una multa de 240 millones de dólares, más los costos asociados para Verizon, que se calculan en otros 10
millones de dólares.

En su anterior propuesta, Verizon estaba dispuesta a pagar 4.800 millones de dólares en acciones (23,50 dólares por acción), 488 millones en efectivo y otros 1.460 millones en dividendos extraordinarios.

Ahora, Verizon ha decidido incorpora a su oferta más dinero en efectivo y una cláusula de protección ante la posible caída de sus acciones.

De esta forma, ahora los accionistas de MCI recibirán al menos 23,50 dólares por cada título, 8,75 dólares de ellos en efectivo y el resto en acciones.

Cuando presentó sus planes de compra de MCI, Verizon aseguró lograría un ahorro de costes en los tres primeros años de 1.500 millones de dólares, y después de ese periodo, otros 1.000 millones de dólares anuales, para lo cual reduciría la plantilla en 7.000 en personas.

Qwest calculaba, por su lado, que en caso de prosperar su oferta, podría despedir entre 12.000 y 15.000 trabajadores, o el 18 por ciento de su plantilla, y generar ahorros de hasta 14.800 millones de dólares.

Verizon es una compañía de mucho mayor tamaño que Qwest, con una capitalización bursátil de cerca de 98.300 millones de dólares frente los 7.600 millones de dólares de Qwest.

Sin embargo, Qwest hizo una oferta mucho mayor por MCI, lo que hizo que algunos de los accionistas de MCI, entre ellos el multimillonario mexicano Carlos Slim, pidieran al directorio de la compañía que estudiaran la nueva oferta aún después de haber llegado a una acuerdo con Verizon.

Los expertos de Wall Street señalan que debido a la importancia que una compra de MCI reviste para Qwest no es improbable que lance una nueva oferta.

MCI nació tras la salida de la bancarrota de WorldCom, compañía que quebró tras informar de irregularidades contables que se calculan en unos 11.000 millones de dólares.

En la media sesión de hoy las acciones de Verizon subían 0,68 dólares a 35,40 dólares, las de MCI escalaban 0,89 dólares a 23,83 dólares y las de Qwest ganaban 0,08 dólares a 3,83 dólares.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam