Mundo Digital

 

Casi un tercio de los hogares franceses tiene acceso a internet
Un 30,7 por ciento de los hogares franceses tenía acceso a internet a principios de 2004, mientras que el 45 por ciento estaba equipado con un ordenador, indicó ayer el Instituto
Nacional de Estadística (INSEE).

 
 
Noticias relacionadas
 
Con estos datos, el INSEE concluyó que el 55 por ciento de la población francesa tiene acceso a un ordenador en su domicilio, mientras que el 37 por ciento puede navegar por internet desde su casa.

El número de hogares conectados a internet se ha multiplicado por cinco desde 1999, cuando el 6,5 por ciento de las casas poseían un acceso a la red, precisó el INSEE en un comunicado.

En cuanto a la presencia de ordenadores personales en los hogares, su número se ha incrementado por tres desde 1996.

El 68 por ciento de los hogares equipados con un ordenador personal tienen acceso a internet, frente al 28 por ciento en 1996.

El ocho por ciento de los hogares tiene un ordenador portátil que, en la mitad de los casos, es el único que hay en el hogar.

El 8,3 por ciento de los hogares tiene al menos dos ordenadores, un porcentaje que era del 1,4 por ciento en 1996.

Tanto el equipamiento informático como el de acceso a internet es más importante en los hogares acomodados, entre los jóvenes y las personas con diplomas que entre los más desfavorecidos, sin estudios y los de mayor edad.

Así, el 60,5 por ciento de los estudiantes tiene un ordenador en casa, mientras que sólo el 18,4 por ciento de los jubilados lo posee.

Las personas que viven solas son las menos equipadas en informática y apenas el 25 por ciento de ellas tiene un ordenador en su hogar, mientras que el porcentaje se incrementa hasta el 74,1 por ciento en las familias con dos hijos.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam