Mundo Digital

 

Sony patenta la idea en la que se baso  la película "The Matrix"
El gigante japonés Sony patentó una idea para transmitir datos directamente al cerebro, lo que permitiría -entre otras cosas- que una persona "vea" películas o juegue con videos en los que olerá, percibirá el gusto e incluso sentirá en carne propia lo que ocurre, algo que recuerda al filme "The Matrix", informa AFP

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La patente -basada solamente en una teoría y no en un invento- marca el primer paso hacia un "Matrix real", según un adelanto de la revista británica New Scientist que saldrá al mercado el próximo sábado.

En la triología de ciencia ficción Matrix, la cyber-realidad es proyectada hacia el cerebro de las personas a través de un electrodo dispuesto detrás de su cuello.

Según Sony, la técnica patentada no sería invasora en lo absoluto: no utilizará implantes en el cerebro ni ninguna otra cirugía para manipularlo.

La patente contiene pocos detalles y sólo describe un dispositivo que lanzará pulsos de ultrasonido hacia la cabeza para modificar la forma en que se comportan las neuronas en determinadas partes del cerebro.

El objetivo, añade, es crear "experiencias sensoriales" que van desde transmitir imágenes en movimientos, pasando por gustos, hasta sonidos.

La revista New Scientist destaca que se negó la posibilidad de hacerle una entrevista al creador de esta patente, que trabaja en la oficina de Sony en San Diego (California).

La portavoz de Sony Electronics, Elizabeth Boukis, indicó que el trabajo es una "invención profética" y no se han hecho experimentos reales para comprobar su funcionamiento.

La patente "fue realizada bajo la inspiración de que esta puede ser la dirección a donde la tecnología nos lleve algún día", indicó a New Scientist.

Expertos independientes indicaron que no desestiman la idea, aunque advirtieron sobre la seguridad a largo plazo del método propuesto.

Hasta el momento, la única forma no invasora de manipular el cerebro es una técnica llamada estimulación magnética transcraneal que utiliza los campos magnéticos para inducir corrientes en el tejido cerebral y así estimular las células del cerebro.

Pero los campos magnéticos no pueden enfocarse en pequeños grupos de células del cerebro, como sí podría hacerlo el ultrasonido.

Si finalmente la patente se aplica en la realidad, los autores de "Matrix" se podrían convertir en los Julio Verne del futuro.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam