Mundo Digital

 

¿Atacaron su sitio web?, preocúpese pero no se rompa la cabeza, su caso no es único
El 90 % de empresas del mundo es atacado por "hackers"

 
 
Noticias relacionadas
 
El 90 por ciento de las empresas del mundo sufre ataques de "hackers" (piratas informáticos), que sólo el año pasado generaron pérdidas cercanas a los 50 mil millones de dólares, advirtieron especialistas reunidos en Argentina.

Además, el 87 por ciento de los correos electrónicos que reciben las compañías son mensajes no solicitados o "spam", precisaron expertos en seguridad informática de varios países.

Los participantes en el seminario "Seguridad, un ambiente en permanente evolución", que se realizó en un hotel de Buenos Aires, también dijeron que el 85 por ciento de los ataques son previsibles y provienen de problemas de hardware, software o de tipo humano.

Además, apuntaron que "la perspectiva de esta problemática es que el 50 por ciento de las empresas que fueron objeto de ataques a sus redes y que no contaban con un plan de seguridad, saldrán del mercado en aproximadamente dos años".

"En promedio, solamente el 3 por ciento de las inversiones en tecnologías de información en América Latina está dirigido a seguridad", mientras que en los países desarrollados el porcentaje fluctúa entre el 10 y el 15 por ciento, indicaron especialistas de la firma Lucent.

En cuanto al "spam", sostuvieron que los correos electrónicos no solicitados quitan tiempo productivo a los empleados y ocupan espacio en las casillas de los servidores que integran las redes de las empresas.

El seminario, organizado por las compañías Lucent Technologies y Enterasys Networks, forma parte de un acuerdo estratégico entre las dos firmas para ofrecer soluciones de seguridad al mercado informático.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam