Mundo Digital

 

Pirata detenido en EEUU  "asesor" de gobierno venezolano
Rafael Núñez Aponte, el joven venezolano acusado de un asalto cibernético a un sistema de computación del Departamento Defensa de Estados Unidos, ha colaborado con el gobierno venezolano en varias operaciones que permitieron resolver casos de secuestros, piratería en internet e intentos de sabotaje de la oposición, declaró ayer su hermano Juan Vicente al diario El Nuevo Herald.

 
 
Noticias relacionadas
 
''Es un muchacho muy bueno, ético, si cometió errores fueron cosas del pasado, él ahora lo único que hacía era trabajar contra el delito en internet, sin ninguna motivación política'', comentó desde Caracas Juan Vicente Núñez, hermano de Rafael.

Para el hermano, el gran peligro que se cierne sobre el detenido es que este sea usado en la confrontación política que mantienen la Administración estadounidense con el Gobierno de Hugo Chavez.

Rafael, de 25 años, fue acusado de boicotear una red de computadoras de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa en junio deL 2001 provocando la caída de la página oficial de la red y desplegando el mensaje ``besa mi trasero que yo tengo el tuyo''.

Colaborador de la policia

Rafael apoyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela en labores de inteligencia informática, según se desprende de una carta de felicitación de julio de 2003, citada por el diario El Nacional de Venezuela. La carta fue enviada por la División Nacional Contra los Delitos Financieros e Informáticos.

Este, además, tiene fama de ser un "Hacker´ético", es decir, todo lo contrario a lo que su posible acción representaría.

Detención confusa

La detención de Rafael Núñez se inicia con una visita a la isla de Aruba donde fue invitado por funcionarios del Gobierno de los EEUU. Allí fue sometido a un test sobre sus conocimientos informáticos, nada extraño cuando este había ya colaborado con la policia de su país en acciones contra la piratería.

Posteriormente fue invitado a asistir  a un curso de seguridad cibernética en Miami. La operadora dominante del país CANTV se hizó cargo de los gastos del viaje y alojamiento.

A su llegada a Miami fue detenido por agentes estadounidenses especializados en crimen informático.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam