Empresas

 

Verizon compra a Carlos Slim su participación en MCI

La firma de telefonía Verizon Communications dijo el sábado que ha acordado comprar el 13,7 por ciento de MCI por 1.100 millones de dólares (860 millone de euros) en efectivo con su mayor accionista, el magnate mexicano Carlos Slim.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El acuerdo revive la batalla de dos meses por el control de MCI, que había aceptado una oferta de adquisición de Verizon por 7.600 millones de dólares sobre la de 9.100 millones de dólares presentada por Qwest Communications International.

El acuerdo de Verizon con Slim ofrece un mayor precio por sus acciones de MCI que el que otros accionistas podrían obtener con la oferta de Verizon. En días recientes, los inversores han mantenido los títulos de MCI por encima del precio ofrecido por Verizon, en medio de expectativas de si ésta elevaría su propuesta o si Qwest lanzaría una oferta hostil.


La lucha por adquirir MCI es impulsada por el interés de los oferentes en ganar presencia en el mercado que provee a las grandes empresas de servicios telefónicos y de datos. Qwest también mira el flujo de efectivo de MCI como una manera para reducir su deuda de 17.000 millones de dólares (13.200 millones de euros).


Al rechazar la oferta más reciente, MCI dijo que la propuesta de Verizon ofrece más posibilidades de aprobación y señaló que la oferta de Qwest fue impopular a los ojos de sus clientes.


MCI dijo que también le preocupaba la evaluación de ahorros de costos de Qwest por 14.800 millones de dólares (11.500 millones de euros) y sus obligaciones, incluido el recorte de más de 15.000 empleos.

 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam