Mundo Digital

 

Taxis interactivos en Nueva York
Una pantalla en la parte trasera del asiento permite a pasajeros que abordan este tipo de taxis, ver una lista de restaurantes cercanos, leer sus mails e informarse sobre las noticias de último momento.

 
 
Noticias relacionadas
 
Desde hace ya más de un mes en ciudades de Estados Unidos y Australia están funcionando los Touch Taxi. Un sistema incorporado por la empresa del mismo nombre que comenzó ofreciendo servicio de acceso a Internet para taxis con pantallas touchscreen en los cabezales o parte trasera de los asientos. Los mismos se conectan vía GPRS, el protocolo utilizado por los actuales sistemas portátiles como teléfonos y computadoras de mano.

Con estos equipos los pasajeros pueden acceder durante su viaje a su correo o navegar por la Web. Aunque este no es el motivo principal de la existencia de este sistema. El mismo se ideó con la posibilidad de darle la ventaja al pasajero de informarse acerca de sitios turísticos, eventos sociales y todo tipo de actividad a la que pueda asistir sin necesidad de pedir el consejo del chofer del taxi. El pasajero también puede consultar acerca de restaurantes y solicitar reservas, ver las películas que se están proyectando en los cines, leer las noticias, entre otras cosas.

Un receptor de GPS en el auto se vincula a las pantallas permitiéndole a los usuarios chequear el trayecto que lleva.

El sistema de Interactive Taxi Co. fue probado con anterioridad en Nueva York durante un experimento que se realizó en el 2003.

El servicio de acceso inhalámbrico a la red celular es proveído por Verizon con tecnología de PeerDirect, una empresa que ofrece cobertura aún en zonas de baja o nula señal.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam