Comunicación y medios

 

AOL anuncia nuevo canal de radio online con 200 canales
America Online, la mayor compañía mundial de servios online, anunció este  lunes un convenio con XM Satellite Radio para lanzar un nuevo servicio de radio que cuente con unos 200 canales.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El nuevo canal de AOL se ofrecerá en dos versiones distintas, una de pago y otra gratuita.

En el gratuito, los usuarios podrán acceder a un dial de 150 emisoras aunque con una calidad baja.

En cuanto al de pago se ofrecerán 200 emisoras, fruto de la combinación de canales propios y de XM, con calidad CD. Este servicio será gratuito para los clientes de AOL, mientras que los otros usuarios interesados deberán abonar una cantidad de cinco dólares mensuales. Los actuales abonados de XM podrán seguir sus emisoras a través de internet pero no podrán acceder al resto del contenido del AOL Radio si no se suscriben.

Crecer con acuerdos

Las compañías de radio por satélite, incluida Sirius Satellite Radio, tratan de crecer a través de contratos con las compañías de radio tradicionales, como U.S. de Clear Channel Communications.

Esta última, liderada por el ex ejecutivo de AOL y BMG, Evan Harrison, espera poner en marcha un canal online en los próximos meses.

Por su parte, XM Radio, la emisora de radio líder en Estados Unidos con unos 3,8 millones de suscriptores, a incrementar su exposición y ganar más clientes de AOL, estimados en unos 24 millones.

El acuerdo con AOL permitirá además a XM aumentar su programación con los programas  AOL music Sesions y AOL music LIVE!,  que serán incluidos en la parrilla de los canales de radio por satélite.


"Esta relación crea una importante y valiosa oportunidad a través del centro de nuestros negocios... y la habilidad de introducir nuevos servicios", dijo el presidente de AOL en un comunicado.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam