Empleo y formación

 

El stress ataca a los trabajadores españoles
El 84% de los españoles se ha sentido 'verdaderamente estresado' en algún momento de su vida, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones a más de 7.000 europeos.


 
Noticias relacionadas
 
¿Cuales son las principales causas del stress?. Según la encuesta de la OCU, en primer lugar se sitúan los motivos o problemas laborales, con un 66%, seguidos de los familiares, con un 50%, y de salud, con un 31%.

También provocaron episodios de estrés durante el último año importantes acontecimientos vitales (29 por ciento), cuestiones financieras (27 por ciento), el rendimiento escolar (19 por ciento) y el tráfico (12 por ciento), según los encuestados por organizaciones de consumidores de España, Bélgica, Italia y Portugal.

Por sexos, el 28% de los hombres encuestados afirma haberse sentido estresado muchas veces, mientras entre las mujeres el porcentaje sube hasta el 39%.

Los encuestados con estrés consideran como métodos más satisfactorios para combatirlo la práctica de un deporte.

Tratamientos contra el estrés

Así, los grupos más estresados son las mujeres, personas de 18 a 44 años, los que duermen muy poco (menos de 5 horas por noche), fumadores (sobre todo los que consumen más de un paquete diario), los padres con hijos pequeños o adolescentes y los habitantes de zonas urbanas.

Según la investigación publicada en la revista 'OCU-Salud' del mes de abril, uno de cada cuatro encuestados sigue o ha seguido un tratamiento contra el estrés, destacando las personas maduras entre 45 y 64 años.

La terapia más utilizada son los medicamentos, a los que han recurrido alguna vez casi la mitad de los españoles que han tratado su estrés, con lo que se podría afirmar que casi 1 de cada 10 españoles ha tomado algún fármaco antiestrés.

Los encuestados con estrés consideran como métodos más satisfactorios para combatirlo la práctica de un deporte (7,9 por ciento), seguido de la adaptación del estilo de vida (7,4 por ciento), la psicoterapia (7,3 por ciento) y la medicación (6,3 por ciento).

'Los médicos son los que deben prescribir un tratamiento farmacológico, pero es realmente preocupante, que algunas personas decidan automedicarse. Este acto es muy peligroso, no sólo porque puede no darse con el tratamiento indicado, sino porque además puede tener muchos efectos secundarios si no se usan adecuadamente, advierte la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam