Móviles y Telecomunicaciones

 

Endesa quiere 3000 millones por su participación en Auna - Amena
Rumores vuelven a insistir en que Auna estaría negociando su venta

 
 
Noticias relacionadas
 
Amena, el valor principal del grupo de telecomunicaciones Auna, podría pasar en poco tiempo a manos de algún grupo europeo o mexicano.

Según se desprende de un análisis de JCF Group sobre el sector energético español, Endesa esta preparando un plan de desinversiones que le aportase 10.000 millones de euros y "la participación más líquida y más significativa es Auna, por la que podría obtener 3.000 millones si vendiera su 33%”, afirman la consultora.

Esta cantidad significaría valorar Auna en unos 9.000 millones de euros, una cantidad que algunos compradores consideran excesiva y que reducen a 7.000. Aunque parece que Endesa tiene claro sus intenciones y la cantidad que debe recibir por su participación.

Grupos europeos y mexicanos

Al respecto de los posibles compradores de la filial de móviles de Auna, Amena, JCF señala France Telecom, Deustche Telekom y Telecom Italia que “a diferencia de las firmas de capital riesgo, estarían dispuestas a invertir en un negocio de futuro. De las tres, la mejor situada sería la italiana, que no tiene deuda, y su matriz no alcanza los 30.000 millones en compromisos financieros”. “Además, la italiana tiene derecho de tanteo”, recuerdan.

También ha mostrado interés en la operadora móvil española el multimillonario mexicano Carlos Slim. Este poseedor del primer grupo de telefonía móvil en América Latina (América Móvil) se enfrenta a la competencia de Telefónica en casi todos los países en los que opera, incluido México, cuna del imperio.

Desde México se ve claro el interés de Slim, que ha vendido recientemente su participación en MCI a Verizon, por estar presente en España como respuesta a la entrada de Movistar a su mercado clave.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam