Móviles y Telecomunicaciones

 

Ultimátum del Gobierno a Xfera para que lance el UMTS
La operadora gano el concurso en el año 2000 y aún no iniciado sus actividades

 
 
Noticias relacionadas
 

Aunque Xfera viene anunciando su entrada en el mercado desde hace más de un año, en el último momento siempre ha retrasado su lanzamiento. Finalmente, el Gobierno "harto" de esperar está dispuesto a dar un ultimátum a la operadora. O la pone en marcha o pierde la licencia.

Desde Xfera se insiste que este 2005 será el año de su estreno, aunque aún no han anunciado una fecha fija y prefieren referirse al ambiguo termino de "a lo largo de este ejercicio".

Mejora de calidad en el servicio

También desde el Ministerio de Industria se viene presionando a las operadoras móviles en funcionamiento para que mejoren la calidad de sus servicios y aumenten la cobertura hasta alcanzar todo el territorio nacional.

El Gobierno, también pondrá algo de su parte, al anunciar un concurso publico para otorgar las frecuencias que hasta el momento ocupaba el servicio de telefonía móvil analógico de Telefónica, Moviline.

En un principio, la voluntad del Gobierno era que las operadoras alcanzaran entre ellas un acuerdo repartiéndose las frecuencias, aunque finalmente esta situación no ha sido posible por las divergencias ente ellas.

Telefónica Móviles y Vodafone disponen ya de frecuencias en la banda de 900 megahertzios que se disputaran en el concurso mientras Amena opera en la banda de 1800 megahertzios, por lo que esta última sería la más interesada en poseer las frecuencias en disputa.

También podría ser interesante para Xfera ya que así ampliaría su oferta de UMTS con otra de GSM, aunque se ve muy difícil que pueda hacerse con las bandas en concurso al no haber cumplido aún sus compromisos de puesta en funcionamiento.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam