Mundo Digital

 

Los clientes de Telefónica ADSL tendrán Voz IP
La operadora prevé captar en un principio unos "millares de clientes", especialmente entre los teletrabajadores, que necesitan estar en contacto con sus empresas, según informó el director general de Infraestructuras de la compañía, Enrique Carrascal

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias- Telefónica de España prepara la comercialización de un nuevo servicio de telefonía IP que estará disponible este mismo año en toda España para sus clientes de banda ancha, explicó hoy el director general de Infraestructuras de la compañía, Enrique Carrascal.

La telefonía IP permite la transmisión de voz por Internet, de manera que los usuarios pueden realizar llamadas con sus computadores conectados a una red de datos.

Esta tecnología convierte la voz en paquetes de datos para transmitirla por internet, o por redes corporativas, hasta el teléfono de destino, donde vuelve a transformarla en voz.

Durante la presentación de un estudio de la calidad de los servicios de Telefónica, Carrascal reconoció que la voz IP es todavía un "servicio emergente" del que es difícil prever la acogida que tendrá en el mercado.

No obstante, Telefónica ha preparado un "lanzamiento masivo desde el punto de vista de su disponibilidad", puesto que el servicio será ofrecido a todos sus clientes de banda ancha este mismo año.

La operadora prevé captar en un principio unos "millares de clientes", especialmente entre los teletrabajadores, que necesitan estar en contacto con sus empresas.

Carrascal descartó que la voz IP vaya a representar una competencia directa con la telefonía tradicional, al entender que se trata de un valor añadido que se inscribe en el ámbito de las comunicaciones electrónicas y que ayudará a dinamizar el mercado de la banda ancha.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam