Empleo y formación

 

 Microsoft  dona a la Universidad Carlos III 'software' y material de formación por valor de 4 millones de euros
Ambas instituciones pondrán en marcha un máster para directores de sistemas de Tecnologías de la Información  
 


 
Noticias relacionadas
 
 El máximo responsable de Microsoft en Europa, Jean-Philippe Courtois, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, suscribieron  un acuerdo marco de colaboración por el que el fabricante de programas informáticos cede al centro educativo diversos programas de 'software' y material de formación por valor de 4 millones de euros.

El convenio, también suscrito por la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, establece que ambas entidades se comprometen a poner en marcha diversas actividades dirigidas a fomentar la investigación y potenciar la formación técnica en el ámbito universitario.

El objetivo es que tanto los alumnos, como el profesorado y personal administrativo dispongan de las últimas novedades en Tecnologías de la Información (TI), para su utilización tanto en las dependencias universitarias como en sus domicilios.

Tras la firma del acuerdo en el Rectorado de la Carlos III, Peces-Barba expresó su "gran satisfacción" por el acuerdo y apuntó que la universidad, en general, "para funcionar necesita este tipo de apoyos". A su juicio, con su firma, Microsoft "pone de relieve su sensibilidad con la responsabilidad social de las empresas con la universidad".

Entre las diversas acciones de colaboración alcanzadas por ambas entidades se encuentra la celebración de cursos y seminarios relacionados con las TI; colaboración en másters y doctorados; dotación de subvenciones para potenciar la formación del personal investigadores; y patrocinio conjunto de acciones de investigación y desarrollo, etc.

Uno de los puntos del acuerdo incluye el patrocinio de Microsoft del Máster en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos, un título propio de la Carlos III cuyo principal objetivo es formar a profesionales de la dirección, administración y gestión de sistemas en todo tipo de organizaciones. El programa combina la adquisición de conocimientos técnicos especializados en sistemas y redes informáticas con la formación en habilidades directivas.

Periódicamente, una comisión mixta constituida por tres miembros de cada entidad se encargará de la gestión, programación, seguimiento y valoración de las actividades puestas en marcha, de acuerdo con lo establecido en el convenio de colaboración. Asimismo, se presentará cada año una memoria con las acciones realizadas, así como nuevos planes de actuación para el futuro.
::

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam