Linux - Software libre

 

 Creador de PHP-Nuke lo pone a la venta: pide 1 millón de dólares

Francisco Burzi, el creador del famoso gestor de contenido PHPNuke ha decidido poner a la venta el fruto de su trabajo durante los últimos cinco años.



 
Noticias relacionadas
 

En el sitio oficial de este gestor de contenidos, phpnuke.org, puede leerse que si recibe una oferta igual o superior al millón de dólares traspasaría todo el proyecto, incluido el codigo y nombre, al interesado.


A la venta el dominio en Sedo

La sorpresa saltó cuando varios internautas descubrieron en el sitio de sedo.com una oferta de venta del dominio phpnuke.org

En ese lugar quedaba claro el interés del propietario de desprenderse del sitio y traspasar todos sus derechos al nuevo comprador.

PHPNuke.org declara tener 3 millones de páginas vistas al mes y un "gran" numero de usuarios registrados.

La noticia corrió y algunos de ellos se pusieron en contacto con Burzi quien confirmo su interés en vender PhpNuke si "la oferta fuera interesante". Posteriormente publico una nota en el portal para atajar más preguntas sobre el tema.


Un sistema revolucionario

PHP-Nuke revolucionó la publicación de contenidos en la red al facilitar un gestor de contenidos facil de instalar y con funcionalidades poco aprovechadas hasta ese momento.

La herramienta que ha recibido innumerables criticas debido a los agujeros de seguridad que presentaba fue la base sobre la que se asentaron otros proyectos que tomaron de PHPNuke su filosofía y los nuevos conceptos que había introducido.

Su llegada al "mercado" se produjo en un momento clave. Las paginas personales mostraban su flaqueza y los usuarios buscaban nuevas herramientas que les permitieran seguir publicando con mayor libertad que las estrictas prestaciones que ofrecían los servicios de alojamiento gratuito.

Fue contemporáneo, además, a la salida de los primeras herramientas de weblogs, aunque los más expertos prefirieron basarse en PHP-Nuke que en Blogger y otras aplicaciones mucho más limitadas en ese momento.

Dudas sobre su futuro

Aunque con el paso del tiempo y la llegada de nuevas herramientas PHP-Nuke ha perdido gran parte de su encanto sigue siendo uno de los sistemas más utilizados en sitios personales. La decisión de su creador de poner a la venta tanto el sitio como el código plantea serias dudas sobre el futuro de este sistema de publicación.

 

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam