Mundo Digital

 

Discográficas demandan a 1000 usuarios en todo el mundo: España se salva, de momento
La batalla legal de las discográficas contra aquellos usuarios que intercambian canciones a través de internet no tiene respiro. Tras unos días de calma, ayer se anunció que 963 usuarios de once países habían sido demandados en una operación de alcance global.

 
 
Noticias relacionadas
 
En esta ocasión fue la IFPI (La Federación Internacional de la Industria Fonográfica) quien tomo el relevo a la impopular RIAA en demandar masivamente a internautas. El motivo, los usuarios demandados son todos de fuera de los EEUU y alcanzan un total de once países, diez de ellos del viejo continente.

Los usuarios demandados son acusados de intercambiar ficheros a través de internet utilizando herramientas como KaZaa, eDonkey, eMule o servicios como Gnutella, DirectConnect o BitTorrent, indicó la IFPI.

España se salva de momento

Usuarios de Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Finlandia, Irlanda e Islandia han sido en esta ocasión los demandados en esta operación global.

España, de momento se salva, y eso a pesar de que en nuestro país la piratería causó el año pasado una caída de las ventas de un 12,5 por ciento según la IFPI. La actuación en España pasa en estos momentos por una fase de avisos consistentes en mandar avisos a través de mensajes instantáneos a los usuarios que descargar con mayor asiduidad música de Internet de forma ilegal. Finalizado ese "periodo de información", los internautas españoles dejaran de estar a salvo de las demandas que presente la IFPI

Ya son 11.500 los demandados

Según la IFPI, en el mundo entero ya son 11.500 las personas que se enfrentan a juicios por descargar música ilegal. 248 de estos son europeos y algunos de ellos ya han sido juzgados y multados con más de 3.000 euros.

Un estudio de la industria musical señala que la mayoría de los "piratas" son hombres de entre 25 y 35 años, con profesiones variadas, viven en grandes ciudades y "bajan" de Internet los principales éxitos discográficos.

El caso más grave, de acuerdo con la Federación de la Industria Fonográfica, fue el de un individuo en Francia que se "bajó" de internet 56.000 canciones, el equivalente a 5.000 álbumes.


Un estudio de la industria musical señala que la mayoría de los "piratas" son hombres de entre 25 y 35 años, con profesiones variadas, viven en grandes ciudades y "bajan" de Internet los principales éxitos discográficos.

Impacto

La IFPI señala que las actuaciones policiales y judiciales están consiguiendo su objetivo de reducir el impacto de la descarga de música a través de internet.

Señala como ejemplo que Kazaa ha perdido en este periodo un 45% de sus usuarios y que en Alemania el número de descargas ilegales cayó un tercio el año pasado, hasta los 382 millones de archivos frente a los 602 millones de 2003.

"Un año de demandas, que fueron presentadas para paralizar el robo de música, no es un aniversario particularmente alegre que celebrar, pero cuando se observa el impacto que ha tenido la campaña durante el año pasado, hay buenas razones para ser optimista", apuntó John Kennedy, presidente de la IFPI.

Kennedy indicó que "la gente de toda Europa debe tener claro que bajar música registrada en esos servicios de compartir archivos va contra la ley, afecta a empleos, inversión en música y vidas, y lleva consigo el riesgo de multas financieras".
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam