Linux - Software libre

 

Usuarios chilenos lanzan campaña para publicar anuncio de Firefox en la portada de  "El Mercurio"

 La organización MundoOS liderada por el ex gerente general de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso, lanzó una campaña destinada a comprar la portada del diario El Mercurio de Santiago, con el objetivo de colocar allí un aviso que promueva el uso del programa Mozilla Firefox, un navegador de Internet gratuito que actualmente compite con Internet Explorer de Microsoft.
 



 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl - La campaña se desarrollará a través del sitio web, www.mundoos.com, donde los simpatizantes podrán hacer una donación, ya sea en dinero(monto mínimo de $5000), como en difusión a través de banners publicitarios, fondos de pantalla u otras alternativas.

“El objetivo principal que persigue esta campaña es, por un lado, dar a conocer el navegador Firefox, un navegador que no sólo reduce los costos, sino que es una alternativa mejor en términos de seguridad, performance y estabilidad que la alternativa propietaria. El segundo objetivo es que MundoOS se haga conocida como una agrupación que lidera la revolución del Open Source en las empresas chilenas”, dijo Jens Hardings, gerente general de MundoOS.

 


Firefox es un proyecto que se inició en 1998, cuando Netscape, el primer líder en la arena de los navegadores, y gran derrotado en la “guerra de los browsers” contra Microsoft, decidió entregar a la comunidad de desarrolladores el código fuente de su navegador. Entre todos los programas del proyecto el más popular es Firefox, de la fundación Mozilla.

Esta misma campaña se realizó durante los meses de octubre y noviembre del año pasado en Estados Unidos, y el objetivo era reunir el dinero necesario para pagar una página entera, a color, en el New York Times. Finalmente, se reunió la cantidad de 250 mil dólares, y la página contó con más de 10 mil nombres de personas que contribuyeron con sus donaciones.

Para colaborar en la campaña chilena, sólo se debe ingresar a www.mundoos.com, y seguir las instrucciones. En esta página también se pueden bajar banners y logos de MundoOS y Firefox para descargar, además de un mail tipo para invitar a los amigos a unirse a esta campaña.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam