Comunicación y medios

 

Ono decide dejar de emitir "Gran Vía"  por la baja calidad del canal
El canal de cable justifica la decisión al haber reducido el canal los estándares de calidad al minimo


 

Noticias relacionadas
 

Con la decisión de Ono"Gran Vía", el que fuera canal estrella de la desaparecida Vía Digital, dejará de estar presente en el panorama audiovisual español.

Ono era el único cableoerador que seguía emitiendo este canal, ahora en manos de Sogecable, tras haberlo abandonado Auna y otros operadores de cable

 Tanto Ono, como Auna, según ha publicado "La Gaceta de los Negocios", han señalado que la calidad de este canal se redujo "enormemente" y que no se parece "en nada" al que antes tenía Vía Digital porque ya no ofrece derechos exclusivos y no se promociona.

"Además de que es un canal malo, no se da a conocer porque no le interesa a Sogecable", han declarado. La pérdida de calidad de este canal fue incluso denunciada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), por lo que el Servicio de Defensa de la Competencia adoptó una resolución de vigilancia contra Sogecable, a quien se obligó a presentar un nuevo plan de actuaciones. La propietaria de Digital+ presentó el nuevo plan el pasado 31 de enero.

Gran Vía era ofrecido a los competidores de Digital+ como parte de las condiciones que fueron impuestas por el Gobierno para autorizar la fusión de las dos plataformas de TV por satélite en España, "Vía Digital" y "Canal Satélite Digital". En estas se exigía que uno de los dos canales Premium pudiera ser distribuido por las otras empresas de TV de pago en España.

El hecho de que ningún operador desee seguir ofreciendo a sus abonados "Vía Digital" no supone, por parte de Sogecable, ningún incumplimiento de las condiciones, dijeron.

Esta considera que por el  simple hecho de que esté disponible para terceros significa que están cumpliendo "por completo" esta condición del Gobierno para la "fusión".

Condiciones económicas duras e imposibles de mantener por los cable operadores

Otro de los motivos que han conducido a Ono y otros cableoperadores a dejar de emitir el canal son las condiciones que exige Sogecable en los contratos de suministro que  son consideradas "irracionales y abusivas".

El caso es que Sogecable obliga a suscribir el contrato por un plazo de tres años. Para dar la señal de Gran Vía la compañía exige una cuota de acceso y otra cuota mensual.

La correspondiente al acceso se calcula multiplicando 1,2 euros por el número de hogares potenciales a los que puede llegar el cableoperador interesado en contratar el canal.

La cuota mensual se establece mediante dos métodos diferentes y se escoge aquélla cuya cuantía final sea más elevada.

La primera fórmula es la resultante de multiplicar 12,8 euros por el número de abonados a los canales en el mes correspondiente, importe que se actualiza cada año, en función de la variación del IPC.

La segunda fórmula es la resultante de multiplicar una serie de cantidades fijas, que varían según el año del contrato, por el número de hogares potenciales a los que puede llegar el cableoperador.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam