Mundo Digital

 

Coleccionistas muestran interés en sellos de "sede vacante"  del Vaticano
Coleccionistas y peregrinos llenaron el martes las oficinas de correos del Vaticano para comprar las estampillas especiales del interregno papal, es decir, el período que comenzó con la muerte de Juan Pablo II y terminará con la elección de su sucesor.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
Varias docenas de interesados se congregaron frente a las dos oficinas de correos cercanas a la basílica de San Pedro antes de que éstas abriesen sus puertas, a las 8.30 de la mañana. Los grupos se hicieron más numerosos a medida que avanzaba la mañana.

El Vaticano imprimió 700.000 sellos de tres valores diferentes: uno de 60 centavos de euro (78 centavos de dólar), otro de 62 centavos de euro (80 centavos de dólar) y un tercero de 80 centavos de euro (1,04 dólares). La emisión solo está a la venta en las oficinas postales de la Ciudad del Vaticano y en los puntos de venta de la Oficina para los Peregrinos y los Turistas, en la Plaza de San Pedro.

Los sellos llevan  el emblema de la Cámara Apostólica: dos llaves cruzadas y sobre ellas un dosel, figura que el Vaticano utiliza durante la Sede Vacante, en lugar de la tiara papal habitual. Las inscripciones "Ciudad del Vaticano" y "Sede vacante MMV (2005)" aparecen en letras azules, rojas y verdes, respectivamente.

La imagen se ha tomado de un fresco situado en el interior del Palacio Apostólico vaticano realizado por el italiano Carlo Malli en la época del pontificado de Benedicto XIV (1740-1758).


Una vez sea elegido el nuevo Papa, que saldrá del cónclave que comenzará el próximo lunes, los sellos dejarán de tener validez y serán sustituidos por una nueva emisión con la imagen del Pontífice.

La última vez que el Vaticano emitió sellos de "sede vacante" fue en 1978, tras la muerte de Juan Pablo I.

Enlaces relacionados
www.vatican.va
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam