Mundo Digital

 

Spam que ofrece "libro gratís" del Papa es un señuelo para estafar a católicos
Spammers se están sirviendo de la muerte del Papa Juan Pablo II para convencer a los católicos de todo el mundo para que inviertan en un fraudulento esquema cuyo atractivo principal es la oferta de libros gratis acerca del Sumo Pontífice, según denunció hoy un experto en seguridad que vive en Reino Unido.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
Agencias - La campaña fue detectada el pasado viernes, el día en que Juan Pablo II fue enterrado en una gruta del Vaticano después de un funeral que atrajo a decenas de líderes mundiales y a centenares de miles de peregrinos, dijo Graham Cluley, un asesor de tecnología que trabaja con SophosLabs PLC, de Londres.

"Lamentablemente, los piratas informáticos no perdieron tiempo alguno" en tratar de poner en marcha su esquema, valoró Cluley en una entrevista por teléfono con The Associated Press.

Los expertos no han logrado localizar aún la fuente de la oferta, que comienza con el envío de mensajes electrónicos a diferentes personas, ofreciendo una colección de libros gratis sobre el Papa si entran en un enlace incluido en el mensaje. "Rindan honor a su legado", pide el mensaje en que se ofrecen los libros gratis.

Los curiosos son entonces llevados a un portal de acceso donde se pide disculpas porque los libros no están disponibles en este lugar. Y de manera automática, son enviados a otro portal de acceso donde se ofrecen "secretos gratuitos para ganar dinero", indicó Cluley. Dichos "secretos" no son gratuitos, ya que generalmente se pide una contribución monetaria.

La campaña es similar a una estafa cometida el pasado febrero en que se intentó capitalizar el enorme interés por la última novela de la saga "Harry Potter", señaló Cluley, cuya empresa se especializa en analizar e-mails indeseables y asesorar a empresas sobre cómo impedir que lleguen a sus empleados.

El uso de la muerte del Papa como señuelo para defraudar a consumidores forma parte de una tendencia que vincula el llamado "correo basura" ('spam') a noticias de interés nacional o internacional, y que tienta a mucha gente a leer un mensaje que en circunstancias normales borrarían.

"Es increíble que esos mensajes electrónicos comenzaran el día del funeral del Papa. Pero la multitud que se congregó en Roma sugirió" a los 'hackers' "la existencia de un mercado", dijo el experto. "Hay gran cantidad de personas que desearían rendir homenaje al Papa adquiriendo libros acerca de su vida, especialmente si no pudieron viajar a Roma", anotó.


 
Enlaces relacionados
El Vaticano: www.vatican.va
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam