Mundo Digital

 

¿Rivalizará Yahoo con Hollywood?
 Hace cinco años, unas pocas compañías con nombres como Pop, Pseudo, Icebox, avizoraron un futuro promisorio para el momento en que los programas originales producidos para la internet reemplazaran a los tradicionales de la televisión, informa AP

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias -  Pero la burbuja de las promesas grandiosas de la internet se desinfló y redujo las ambiciones a proporciones mucho menores.

De todos modos la visión de programas multimedios interactivos para una generación apegada a los juegos de vídeo sigue viva y coleando en Yahoo Inc.

El enorme portal de internet no anticipa detalle de sus planes. Pero los analistas sugieren que podría estar gestándose un cambio importante, en el que Yahoo utilice su enorme alcance para forzar a los estudios de Hollywood, entre otros creadores de vídeos, a producir programas que tengan en cuenta la internet.

Yahoo puede ofrecer una audiencia mundial de más de 300 millones de personas, cifra que según algunos analistas podría ascender a 1.000 millones para fines de la década.

"Esas son cifras suficientes para hacer agua la boca a gente de la estatura de Rupert Murdoch y a la vez hacerles morirse de envidia", comentó David Garrity, un analista de internet y medios de comunicación de Caris & Co., refiriéndose al zar de los medios que posee la cadena Fox de televisión en Estados Unidos y varios diarios británicos, entre otros.

Yahoo ya ha establecido sociedades con otros mediios para el suministro de programación. Difundió completo el episodio del debut de "Fat Actress", una serie televisiva de Showtime con Kirstie Alley, al mismo tiempo que salía al aire por televisión en cable.

También presenta escenas exclusivas entre bambalinas de los programas de NBC "The Apprentice" y "The Contender".

America Online también transmitió el primer episodio de la serie televisiva de WB "Jack & Bobby" y presenta funciones musicales exclusivas en su serie "Sessions AOL".

El presidente y director general de Yahoo, Terry Semel, dijo recientemente que el 75% de los usuarios tiene acceso al portal con conexiones de alta velocidad, lo que facilita la transmisión de vídeos de todo tipo, incluyendo contenidos de usuarios individuales.

"Nuestros grandes atributos son interactivos", dijo Semel, ex codirector general de Warner Bros. "Tenemos enormes audiencias que son ellas mismos los programadores".

Entre otras medidas, Yahoo firmó recientemente contrato para comprar Flickr Inc., que permite a los usuarios cargar fotos digitales, publicarlas en sus páginas interactivas y compartir álbumes digitales.

También lanzó recientemente otro sitio que permite a los usuarios buscar cartas, letras de canciones, fotos y otros contenidos de gente que quiere que otras personas usen sus ideas como base para creaciones.

Los ejecutivos de Yahoo están entusiasmados por esa idea que permitirá a los mismos usuarios crear material atractivo para otros usuarios y de ese modo habrá más participantes activos en el mundo virtual del portal.

Es una visión compartida por otros que avizoran un futuro donde los espectadores no serán solamente espectadores pasivos sino que participarán activamente en la creación de los programas.

Una compañía que promueve el concepto es Brightcove, que anticipa el día en que la "Televisión de internet" ofrecerá miles de canales, algunos producidos por las empresas tradicionales de televisión y muchos producidos por individuos al costo de cámaras digitales y herramientas de edición.

Yahoo alimentó las conjeturas de que podría tratar de producir sus propios programas cuando contrató al ex jefe de programación de ABC Lloyd Braun en noviembre para dirigir su grupo de medios, y unificó todas sus unidades de contenido en una nueva sede, la ex sede de la MGM en Santa Mónica.

Los ejecutivos de Yahoo insisten en que no se ven impulsados por envidia de Hollywood ni por el afán de enfrentar los riesgos multimillonarios que asumen los estudios regularmente.

"Cuando quise trasladar nuestras compañías de medios a un solo sitio y contratar ejecutivos creativos, la intención no fue hacer películas ni empezar a lanzar grandes producciones televisivas", dijo Semel a la conferencia de inversionstas. "Sería ridículo y no es lo que Yahoo va a hacer".

Lauren Rich Fine, analista de Merrill Lynch, dice que Yahoo es atractiva para los inversionistas por sus fuentes diversificadas de ingresos. Considera que no aspira a seguir el modelo comercial del estudio tradicional de Hollywood, donde sólo seis de cada diez películas son redituables.

Aduciendo que está en las etapas iniciales del desarrollo de su estrategia de entretenimiento, Yahoo no puso a disposición de la AP ningún ejecutivo para discutirla.

Pero la empresa ha dejado en claro que uno de los mandatos de Braun es hallar nuevos medios para que la música, juegos, noticias, deportes y demás divisiones de Yahoo atraigan más visitantes.

Un objetivo probable sería transferir material fuera de las computadoras hacia teléfonos celulares, reproductores portátiles audiovisuales y otros dispositivos, según consideran muchos en la industria.

"La experiencia del vídeo en línea y en los mecanismos inalámbricos se está perfeccionando", comentó Bernard Gershon, vicepresidente ejecutivo del Grupo Noticioso de Medios Digitales de ABC. "La inclinación del público a pagar para tener acceso a algunos de esos contenidos está mejorando decididamente, y los creadores de contenidos, como nosotros, estamos apuntando a este medio como un modo de producir contenidos nuevos y diferentes".

Pero todavía es prematuro como para determinar exactamente qué dirección tomarán compañías como Yahoo y las rivales AOL, MSN y Real Networks.

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam