Mundo Digital

 

Intel ofrece una recompensa por el original de la ley de Moore
La ley de Moore, una predicción de hace 40 años que determina que la capacidad de almacenamiento del chip electrónico se duplica cada uno o dos años, puede que haya encontrado un lugar en la historia como una predicción exacta. Sin embargo, la copia original de la declaración está perdida. Y la cacería ha comenzado en eBay, según informa Reuters.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Intel ha fijado una recompensa de 10.000 dólares por una copia original, en buen estado, del número de Electronics, la publicación técnica en la cual el fundador de Intel, Gordon Moore, realizó su famosa predicción, del 19 de abril de 1965.

La revista Electronics ya no se edita, e Intel, la mayor compañía del mundo en fabricación de chips, no tiene ninguna copia. Moore, ahora presidente emérito de Intel, prestó su copia y le perdió la pista, según dijo el portavoz de Intel, Howard High.

Antes que hacer fotocopias que hace mucho tiempo que circulan, Intel ha hecho llamado al vecino eBay de Silicon Valley, para colocar un anunció de "se busca" en su página de subastas.

"Estamos esperanzados de que comenzara una búsqueda con la comunidad de ingenieros de Silicon Valley y que afortunadamente alguien la tuviera guardada en algún rincón de su garaje.", dijo High. "Creemos que se trata de una pieza importante de la historia, y nos gustaría tener una copia original".

Más que una predicción que una verdad matemática, la Ley de Moore dice que el número de componentes que pueden ser almacenados en un chip de silicio, crecería en una tasa exponencial, que se doblaría cada dos años aproximadamente, y que se ha mantenido certera hasta nuestros días.

Un mayor número de componentes conforman un mayor rendimiento.

La oferta de Intel puede encontrarse en la página web de eBay, http://pages.ebay.com/wantitnow/.

---

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam