Mundo Digital

 

La industria echa el ojo a Internet2:  demandan a  centenares de estudiantes se bajan filmes en menos de 30 segundos
La industria de grabación intenta entablar demandas contra centenares de estudiantes acusados de distribuir de manera ilegal música y filmes a través de Internet2, una red electrónica super rápida que conecta a las principales universidades de Estados Unidos, dijeron el martes funcionarios de la industria y recogido por AP

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos, con sede en Washington, la organización que agrupa a las más importantes empresas discográficas, dijo que entablará el miércoles demandas por violación de derechos de reproducción contra 405 estudiantes en 18 universidades que tienen acceso a la red Internet2. Esa red puede transferir material centenares de veces más rápido que la internet.

En una ocasión, investigadores de Internet2 demostraron que son capaces de trasvasar una copia de calidad de la popular película "La Matriz" en 30 segundos. En la internet, la misma tarea demora unas 25 horas.

Internet2 es usada por varios millones de estudiantes universitarios, investigadores y profesionales alrededor del mundo, pero no es generalmente accesible al público.

"Nosotros no respaldamos ni condonamos el uso ilegal de archivos", dijo Doug Van Houweling, director ejecutivo de Internet2.

Ejecutivos de la industria de la grabación dijeron que algunos estudiantes estaban compartiendo de manera ilegal a través de Internet2 unos 13.600 archivos de música, mucho más que la mayoría de los usuarios de la internet, y que la cifra promedio de canciones ofrecidas ilegalmente por los estudiantes es de 2.300 per cápita.

"No podemos permitir que esta red de alta velocidad se convierta en una zona ilegal donde no se aplican las normas", dijo Cary Sherman, presidente de la asociación de grabaciones.

Se espera que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos también presente el miércoles una demanda contra estudiantes universitarios con acceso a Internet2.

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam