Mundo Digital

 

Caja Madrid sufre nuevo intento fraude masivo a través Internet
Caja Madrid ha sufrido hoy un nuevo intento de fraude a través de Internet mediante un correo electrónico en el que se solicita a los usuarios de la entidad que rellenen sus claves de acceso a su cuenta, en una supuesta campaña para proteger a sus clientes contra el fraude.

 
 
Noticias relacionadas
 
Según fuentes de la entidad financiera 'ninguno de sus clientes han sido estafados hasta el momento' y recordó que 'bajo ningún concepto se deben introducir ni el número de cuenta ni las claves de acceso en este tipo de correos electrónicos'.

Del mismo modo, se recomienda que en el caso de que el usuario de Internet tenga algún tipo de duda sobre la autenticidad de algún correo remitido por Caja Madrid, se ponga en contacto con el centro de atención al cliente en el teléfono 902 24 68 10 para verificarlo y, en su caso, denunciar el intento de fraude.

Asimismo, Caja Madrid recuerda que el único punto de acceso desde Internet a los servicios financieros de Caja Madrid es la página de la Oficina Internet accesible desde su portal corporativo y reconocible por el símbolo de seguridad (un candado) que aparece en la parte inferior derecha de la ventana de su navegador.

Si se introdujeran las claves que se solicitan en este correo electrónico, que en esta ocasión ha sido enviado principalmente a medios de comunicación, se estaría facilitando la información a los estafadores, en lugar de a la entidad financiera.

Por ello, y para evitar cualquier tipo de estafa, la entidad aconseja mantener las claves en secreto, cambiarlas periódicamente y no utilizar nunca ordenadores públicos para acceder al sistema de banca on-line.

Caja Madrid apuntó que ya ha denunciado a la policía esta estafa iniciada el pasado 22 de marzo y de la que también han sido objeto otras entidades como BBVA, Banesto y Cajamar.


 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam