Mundo Digital

 

Las webs de los grandes Ayuntamientos siguen sin cumplir la ley de accesibilidad
A 9 meses del plazo legal, la mayoría de los portales municipales no cumple con los requisitos mínimos de accesibilidad web que marca la ley.

 
 
Noticias relacionadas
 
 Al igual que en abril 2004, el 94% de los portales de Internet de los Ayuntamientos sigue sin cumplir los requisitos recomendados por la ley española para desarrollar en la red sitios accesibles para personas mayores y con discapacidades, según concluye un estudio de la consultora Acctiva.

El año pasado la consultora Acctiva realizó un análisis del nivel de accesibilidad de las webs de estas mismas capitales de provincia.

El resultado muestra que ha aumentado sensiblemente la cantidad de Ayuntamientos que ahora incluye un texto alternativo a sus imágenes. Madrid y Barcelona, por ejemplo, ocupan ahora un mejor puesto en el ranking ya que están incorporado textos alternativos a las imágenes de su web. Vitoria-Gasteiz y Ourense, los 2 municipios en la cola del ranking de 2004, se encuentran este año entre los mejores, al haber considerado la accesibilidad en sus portales.

"Nos parece un requisito mínimo, pero tememos que muchos creen ‘haber cumplido’ con solo hacer esto. Lamentablemente, no es suficiente ni para cumplir la ley ni para proporcionar un acceso adecuado a las personas con discapacidades” nos comenta Lucas Bride, director de consultoría de Acctiva.

Para conocer el nivel de accesibilidad de estas páginas de Internet, los autores del informe han analizado en qué medida cumplen los criterios reconocidos internacionalmente para calificar la accesibilidad de un sitio en la Red, conocidos como WAI (Web Accessibility Iniciative).

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) establece el 31 de diciembre de 2005 como fecha límite para que todos los portales de los organismos públicos sean accesibles.

El informe completo está disponible en descarga gratuita (en PDF) desde la portada del sitio http://www.acctiva.com/
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam