Mundo Digital

 

El 52% de todas las conexiones de banda ancha son de Telefónica
Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dijo durante su intervención en el Foro Cinco Días que la existencia de competencia en el mercado global de Banda Ancha ha hecho posible que la participación de Telefónica sea de solo un 50%.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según el Secretario de Estado, a finales de febrero había 2,7 millones de líneas de ADSL, tras registrarse un aumento de 900.000 líneas en los últimos doce meses. Señalo, además, que es preciso que las operadoras sean "más agresivas" en sus ofertas comerciales para que el mercado se expanda más rápidamente de lo que lo está haciendo.

Ros, preciso, que en este sector es donde se produce más competencia. Según sus datos, Telefónica de España cuenta con una cuota de mercado del 71% en ADSL, pero en todo el mercado de banda ancha (ADSL, cable y bucle desagregado), su participación baja al 52%.

En cuanto al cable, dijo que a finales de 2004, el número de hogares 'pasados' (que podrían contratar el cable) se elevaba a 7,5 millones, lo que supone más de la mitad del total y un ritmo de crecimiento del 18% anual. En cuanto al número de hogares conectados, se acercaba a los 1,8 millones, de los que más de la mitad contratan banda ancha además de telefonía.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam