Videojuegos

 

 Videojuego de la ONU anima a los niños a alimentar, no a matar
 El territorio indómito que esconde a misteriosos rebeldes hace que parezca otra aventura de vaqueros, pero en este videojuego del Programa Mundial de Alimentación de la ONU el objetivo es alimentar a las masas, no matarlas.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias -   Esta agencia alimentaria de la ONU espera que el juego "Fuerza de Alimentación" -en la que los jugadores dirigen a los trabajadores de las organizaciones humanitarias que intentan ayudar a los pobres- enseñe a los niños los problemas sobre la alimentación de hambrientos, especialmente en las zonas en guerra.

"Tantos padres se quejan de la sangre y de la violencia gratuita a la que están expuestos a menudo los chicos en los videojuegos. Esta es una alternativa divertida", dijo el jueves el portavoz del Programa, Neil Gallagher, en el lanzamiento del juego.

El juego desafía a los jugadores para que logren introducir comida en una isla de ficción afectada por la guerra, Sehylan, donde se encontrarán a gente hambrienta, tendrán que lanzar la comida desde helicópteros, enfrentarse a fuerzas hostiles, y crear proyectos agrícolas para el futuro.

"Comunicar hoy con los niños supone utilizar alta tecnología", aseguró Gallagher. "Fuerza de Alimentación generará el interés de los niños y su comprensión sobre las hambrunas, que matan a más gente que el Sida, el paludismo y la tuberculosis, todas juntas".

Este juego para computadoras puede ser descargado de la dirección cibernética www.food-force.com. Una sección aparte, titulada "Cómo ayudar", informa a los niños acerca de cómo participar en la recaudación de fondos y en trabajos comunitarios.


Enlaces relacionados
www.food-force.com
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game