Mundo Digital

 

Guardia Civil devuelve ordenador incautado con datos de investigaciones
Agentes de la Guardia Civil han utilizado durante tres años un ordenador incautado y lo han devuelto a su propietario con información reservada sobre sus pesquisas grabada en el disco duro.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Según ha informado el Instituto Armado, el ordenador fue requisado a un ciudadano acusado de estafa y permaneció tres años en las dependencias de la Comandancia de Manresa (Barcelona).

Durante este tiempo, dos agentes utilizaron el ordenador para diversas pesquisas y cuando lo devolvieron a su propietario éste encontró en el disco duro información sobre investigaciones por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contrabando, entre otros asuntos.

Fuentes de la Guardia Civil han reconocido que los agentes cometieron 'un inexplicable error' al utilizar el ordenador, puesto que 'no hay falta de ordenadores en la Comandancia de Manresa'.

No obstante, han destacado que los investigadores 'no utilizaron el ordenador para asuntos personales, sino para trabajar' y que 'un ordenador no es como un coche, que sufre un desgaste, sino que se ha devuelto en perfecto estado'.

Respecto a los datos confidenciales a los que ha tenido acceso el propietario del ordenador, fuentes de la Guardia Civil han señalado que 'se está estudiando el contenido', pero 'no parece que sea una información cuya divulgación perjudique ninguna investigación ni a la intimidad de nadie'.



Terra Actualidad - EFE



 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam