Mundo Digital

 

 Minoritarios de Terra ganan primera escaramuza: Juez abre diligencias por acuerdo ADSL entre Terra y Telefónica
La Audiencia Nacional confirmó el jueves que ha abierto diligencias para aclarar una denuncia presentada contra los consejos de administración de Telefónica y Terra por presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta en relación con el negocio de ADSL de la operadora.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Una fuente oficial de Telefónica dijo que la compañía no ha recibido notificación de esta decisión.

En el auto, firmado por la juez Teresa de Palacios, se afirma que es presumible la posible existencia de una infracción penal en relación a los hechos denunciados y se ordena la instrucción de diligencias previas por parte de la fiscalía.

En el sistema judicial español, la apertura de diligencias es un paso previo a una eventual admisión a trámite de una denuncia. La denuncia parte de un pequeño accionista de Terra, socio de Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

En su denuncia, el accionista sostiene que Telefónica habría causado un perjuicio de 1.100 millones de euros a los pequeños accionistas de Terra por el incumplimiento de su supuesto compromiso de delegar el negocio de Internet exclusivamente en Terra.

"Se denuncia que las actuaciones de Telefónica han supuesto un perjuicio para centenares de miles de accionistas de Terra", dijo Adicae en una nota de prensa.

Terra es la filial de Internet del grupo Telefónica, aunque las dos empresas compiten en este negocio con ofertas diferentes de acceso. En la actualidad, Terra está en proceso de fusión con su matriz, que ya controla cerca del 76 por ciento del capital.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam