Mundo Digital

 

Llega la nueva PalmOne Tungsten E2
El nuevo modelo está equipado con memoria Flash, Bluetooth, y un display más potente
 

 


 

Noticias relacionadas
 
 La empresa PalmOne acaba de lanzar un nuevo modelo al mercado: la Tungsten E2. Según la compañía, el dispositivo (sucesor del exitoso Tungsten E) se destaca por tener una pantalla de mejor calidad, memoria del tipo Flash, conectividad Bluetooth y una batería más poderosa.

El flamante dispositivo es ideal para aquellos usuarios que requieren un PDA poderoso, pero que no necesitan conexión a Internet, un teléfono celular incorporado, o funcionalidades muy complejas. Así, la Tungsten E2 permite realizar tareas como mantener actualizado los contactos, llevar un calendario, programar tareas, acceder a documentos de Office y escuchar MP3s.

La E2 posee un procesador Intel XScale de 200-megahertz, bastante más rápido que el modelo anterior, que contaba con un chip Texas Instruments de126 MHZ. La conexión Bluetooth incorporada permite que aquellos usuarios que necesiten inevitablemente conectarse a Internet, lo puedan hacer gracias a una sincronización inalámbrica con un celular o una PC con la configuración adecuada. De todas maneras, la empresa informó que próximamente estará disponible una tarjeta de expansión Wi-Fi a un costo de 100 dólares en Estados Unidos.

Según PalmOne, una de las modificaciones más pedidas por los usuarios fue la incorporación de una batería de mayor duración. Por eso motivo, la empresa equipó el modelo E2 con una batería de casi el doble de autonomía con respecto al modelo E. Esto fue posible gracias a la ampliación del tamaño de la batería y a que el nuevo modelo utiliza memoria del tipo Flash, que consume menos voltaje.

Justamente, el uso de Flash es otra de las novedades de la línea Tungsten. Gracias a esta tecnología -ya casi un estándar muchas líneas de PDAs- no se corre riesgo de borrar toda la información si se agotan las baterías o se resetea el dispositivo. La unidad trae incorporados 32MB de memoria Flash, de los cuales 26MB están disponibles para el usuario. Obviamente, si se pretende aprovechar al máximo las capacidades multimedia, será necesario adquirir tarjetas extra de memoria.

Otra de las mejoras está relacionada con el display. Según PalmOne, la nueva pantalla, de 320 x 320 píxeles, tiene un 30% más de brillo que el modelo anterior, y es capaz de reproducir un 40% más de saturación de colores.

Por otro lado, el nuevo PDA de Palm utiliza la última versión del sistema operativo de la compañía (la 5.4.7). Su sucesor, el flamante sistema Cobalt, aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que todavía no está disponible en el mercado.

Como en el modelo Tungsten E, la E2 sólo viene con un cable mini-USB para sincronizar los datos con la PC. Muchos usuarios históricos de Palm seguramente se sentirán incómodos al no contar con la tradicional “cradle” o “cunita”. De todos modos trascendió que la compañía está planeando vender algún tipo de cradle, como una accesorio adicional.

El nuevo modelo Tungsten E2 tiene un precio de 250 dólares en Estados Unidos y está disponible en casi todo el mundo.



 
Enlaces relacionados
 
viernes, 15 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam